domingo, 7 de junio de 2009

SPIONE


SPIONE
Género: Thriller

Nacionalidad: Alemania

Director: Fritz Lang

Actores: Rudolf Klein-Rogge, Gerda Maurus, Willy Fritsch, Hertha von Walther, Fritz Rasp, Georg Paul Hörbiger, Julius Falkenstein, John, Grete Berger, Paul Rehkopf, Rosa Valetti, Hermann Vallentin, Hans Heinrich von wardowski

Productor: Erich Pommer

Guión: Fritz Lang, Thea von Harbou

Fotografía: Fritz Arno Wagner

Música: Werner R. Heymann

Duración: 144 minutos.





SINÓPSIS:




El agente 326 del Servicio Secreto (Willy Fritsch) debe desbaratar una red de espionaje y detener a su cabecilla. El nº 326 desconoce que se trata del banquero Haghi (Rudolf Kein Rogge), quien trata por todos los medios de confundir al Servicio Secreto y neutralizar al nº 326 especialmente tras saber que su mejor espía, Sonja (Gerda Maurus), se ha enamorado del agente.



CRÍTICA:



Fritz Lang es uno de esos directores por los que siento debilidad. Me gusta su estilo aunque no me queda muy claro que sus películas sean "antinazis". En todo caso, son "pro-alemania" o "patriotas". Hay que ver con un poco de cuidado esta película porque puede decepcionar. El director se ha apuntado al carro de las historias de espías tan de moda en el período entre guerras... Y ha hecho una "pulp-fiction", un cómic, una parodia de las mismas. Véanse las exageradas actuaciones de la mayoría de los actores. Más de lo habitual en el cine mudo. Véanse también las situaciones absurdas, simplonas, mal resueltas, impropias de alguien que hizo obras maestras como Metrópolis, Dr Mabuse o El vampiro de Düsseldorf, si todas ellas no son intencionadas. Vamos, que es una película con bastante coña y sobre todo con la descarada intención de hacer taquilla.



Cotilleo: Según parece, Gerda Manus era amante de Fritz Lang lo que le costó el divorcio de Thea von Harbou. Durante el rodaje de esta película, Gerda se "enrolló" con el malo (Rudolf Kein-el banquero Haghi).



Aplausos para los músicos que llevan también 11 acompañando estas galas.







2 comentarios:

Olga dijo...

Este ciclo está siempre hasta arriba de espectadores incondicionales (alemanes y otros), especialmente la sesión de clausura con la película muda acompañada de música en directo con una cola impresionante!!
Seguro que tiene que ser una maravilla poder contemplar así la película!!

Eukeni dijo...

Que pena no haber ido !!!!

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados