lunes, 31 de agosto de 2009

El exorcismo de Connecticut 2009


























TITULO EN ESPAÑA: El exorcismo de Connecticut
TITULO ORIGINAL: The Haunting in Connecticut
AÑO: 2009
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Peter Cornwell
GUIÓN: Tim Metcalfe, Adam Simon
MÚSICA: Robert J. Kral
FOTOGRAFÍA: Adam Swica
REPARTO: Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas, Kyle Gallner, Amanda Crew
PRODUCTORA: Lionsgate Films / Gold Circle Films

WEB OFICIAL http://www.hauntinginconnecticut.com/
GÉNERO Terror. Basado en hechos reales

SINOPSIS:
Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural. (FILMAFFINITY)

CRITICA CON MALA LECHE
Lo de basado en hechos reales es un poquito patético, porque la cinta esta tan lejos de estar basada en hechos reales como de dar el más mínimo miedo. Recurre a los trucos fáciles de las malas películas de terror, muchos sustos, subidas inesperadas del nivel sonoro, etc. y lo que en principio parece una buena interpretación y un tema hasta interesante enseguida pasa a ser un historia increíble con abuso de tecnología pero sin carácter. Toda la película parece un copy paste de la wikipedia del terror.
El único punto “fuerte” si lo podemos llamar así, es la interpretación de Kyle Gallner que se diluye según van transcurriendo los minutos. El titulo de la película también es un completo enigma porque ni exorcismo, ni en Connecticut. Lo mejor es el cartel y el principio de la escena que vemos en él.

4 comentarios:

Pabela dijo...

HOla!!! es mi primera visita y me encantó tu crítica, como te puse en facebook eso de Toda la película parece un copy paste de la wikipedia del terror. es genial.
A mí el cine de terror mucho no me llama, tiene que venir ampliamente recomendada la peli como para verla, asique con esta paso!! jajaja.
Me quedo leyendo un poco más!!.

Cova dijo...

Muy buena crítica. Me encanta la frase "copy-paste de la wikipedia del terror".

Eukeni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eukeni dijo...

Jajaja gracias por los piropos pero no veais la pelicula no merece la pena. Bienvenida Pabela.

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados