martes, 29 de diciembre de 2009

La ley del silencio 1954

Dentro de las actividades de cine de nuestro grupo nos hemos propuesto ir visionando y analizando películas que ya se pueden considerar como clásicas y dignas de estudio.
Nuestra propuesta para estas Navidades es: La ley del silencio.
Por supuesto podéis participar tod@s cuantos queráis bien con un post o mediante un correo a nuestra dirección.

























TÍTULO ORIGINAL - On the Waterfront
AÑO – 1954
DURACIÓN - 108 min.
PAÍS – USA
DIRECTOR - Elia Kazan
GUIÓN - Budd Schulberg (Artículo: Malcom Johnson)
MÚSICA - Leonard Bernstein
FOTOGRAFÍA - Boris Kaufman (B&W)
REPARTO - Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb, Rod Steiger, Pat Henning, Leif Erickson, James Westerfield, John Heldabrand, Rudy Bond, Martin Balsam, John Hamilton
PRODUCTORA - Columbia Pictures. Productor: Sam Spiegel
PREMIOS –
1955
:8 Oscar: mejor película, director, actor (Marlon Brando), actriz secundaria (Eva Marie Saint), guión, fotografía, dirección artística, montaje.
1957: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película.
1955: Globos de Oro: Mejor película

SINOPSIS: La vida de los estibadores de los muelles neoyorquinos es controlada por un mafioso llamado Johnny Friendly. Terry Malloy, ex-boxeador a sueldo, que trabaja para él, es testigo y autor indirecto de alguna de sus fechorías. Cuando conoce a Edie Doyle, heRmana de una víctima de Friendly, Terry se arrepiente, y comienza a sentirse culpable de la vida que lleva. Ella le presenta al padre Barrie, quien le anima para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe... (FILMAFFINITY)





3 comentarios:

Cova dijo...

Como veo que sois tímidos pues para ir abriendo boca os dire que, en mi opinión, tanto de guión, como de interpretación como de fotografía, como de ritmo, es "perfecta". Si bien creo que acusa el paso del tiempo... No emociona como debería, por lo menos a mi no me ha emocionado demasiado...

Hay algo que no entiendo de está película... ¿Qué le pasa a Brando en los ojos? ¿Le pegaron una paliza por trabajar en ella a las ordenes de un chivato? ¿Es un defecto de maquillaje? ¿O es un acierto, teniendo en cuenta que el personaje fue boxeador? La duda me corrrrrrrroe.

Eukeni dijo...

Bueno yo tambien he hecho parte de los deberes, la he visto, ahora solo tenemos que analizarla, ponerla a parir o adorarla, con un poquito de tiempo.

Francesc dijo...

La película no está mal, aunque se me hizo bastante larga hasta el juicio, la trama de la histora de amor entre ellos la dejan abierta al entendimiento del espectador. También es la típica lucha social que involucra al trabajador contra el jefe extorsionador que siempre se tiene que hacer lo que él dice y así se aprovecha de su situación, aplicando su ley.

Respondiendo a Cova, lo de los ojos es un acierto teniendo en cuenta que el personaje de Brando era boxeador y por lo tanto podría haber recibido un golpe en una de las cejas durante dicha etapa.

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados