jueves, 3 de diciembre de 2009

MAN ON WIRE


Dirección: James Marsh.
Países:
Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 94 min.
Género: Documental.
Intervenciones: Philippe Petit, Jean-Louis Blondeau, Annie Allix, Jim Moore, Mark Lewis, Jean-François Heckel, Barry Greenhouse, David Foreman, Alan Welner.
Guión: James Marsh; basado en el libro "To reach the clouds" de Philippe Petit.
Producción: Simon Chinn.
Música: Michael Nyman y J. Ralph.
Fotografía:
Igor Martinovic.
Montaje: Jinx Godfrey.
Diseño de producción: Sharon Lomofsky.
Estreno en Reino Unido: 1 Agosto 2008.
Estreno en España: 17 Abril 2009.

SINOPSIS - El 7 de agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit caminó por un cable colgado ilegalmente entre las Torres Gemelas de Nueva York, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado. Tras seis años y medio soñando con las torres, Petit pasó ocho meses en Nueva York planeando la ejecución del golpe. Ayudado por un equipo de amigos y cómplices, Petit se enfrentó a numerosos y extraordinarios desafíos: tuvo que encontrar la manera de burlar la seguridad del World Trade Center, colar el pesado cable de acero y el equipo necesario. Tender el cable entre los tejados de las dos torres, anclar el cable y tensarlo para soportar los vientos y el movimiento de vaivén de los edificios. El tendido del cable se hizo de noche, en completo secreto. A las 7:15 de la mañana.El espectáculo magnífico y único que se conoció como "el crimen artistico del siglo".

by Chiketete

Bueno ahora que se acerca la Navidad,esta fecha tan bonita en la que Jesus se levanta de su tumba pa darnos el peñazo y darse un buen festin de carne y luego tenemos que cantarle villancicos pa que se duerma...si si esta fecha que se inventaron los del Corte ingles y los del ToysaRus pa sacarnos los cuartos....En esta fecha tan entrañable y en la que al final nos gastaremos algo,yo propongo gastarse unos duros en esta peli,una pelicula tipo documental(mezcla imagenes reales de la epoca,entrevistas y comentarios de los protagonistas)y mezcla de thriller e intriga,para ir narrando como se fragua todo y como se las van apañando los protas(planeando todo al dedillo)para que el bueno de Philippe haga su sueño realidad y vaya sueño!caminar sobre las Torres Gemelas.Solo por ver el momento en el que camina sobre el alambre a 400 o 500 metros de altura,pareciendo incluso que camina por la nubes,solo por ese increible momento merece la pena ver esta peli y comprarse el dividi.Que anda la cosa un poco regular,pues no pasa na...que habiendo sido un poco buenos(que va a ser que no)se le pide a los Reyes Vagos que pa eso estan!."No pense ni por un momento que fuese a caerme,pero si me muero...que muerte mas hermosa!"Philippe Petit.

video

1 comentarios:

Olga dijo...

Sin duda habrá que conseguir el dividi y dsfrutar de la experiencia de Phillippe.
(Estás que te sales, Antoñito!!)

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados