miércoles, 27 de enero de 2010

Watchmen





















TÍTULO ORIGINAL Watchmen
AÑO 2009
DURACIÓN 163 min
DIRECTOR Zack Snyder
GUIÓN Alex Tse, David Hayter (Novela gráfica: Alan Moore, Dave Gibbons)
MÚSICA Tyler Bates
FOTOGRAFÍA Larry Fong
REPARTO Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison
GÉNERO Fantástico. Accion. Ciencia-Ficción. Thriller. Drama. Cómic


SINOPSIS

Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia. (FILMAFFINITY)





CRÍTICA DE UN FRIKI (Eukeni):
¿Quién vigila a los vigilantes?

Para amantes de la Ciencia-Ficción es una magnifica recreación del comic. Con efectos impresionantes, sonido, fotografía y música inmejorables. Quizás el fallo y el acierto al mismo tiempo es que no es una adaptación, es una trascripción del comic y claro el comic ya tiene sus añitos y ya es una obra de arte, con lo cual el film se desdibuja si lo vemos como una adaptación.
Un poquito de sexo, un poquito de violencia y mucha ficción y solo una pregunta en el candelero ¿Quién vigila a los vigilantes?
No es una película de superhéroes, esta llena de diálogo, de opiniones, nos muestra las facetas más negras de la condición humana, la violencia, la maldad, el miedo... es hasta filosófica, un estudio psicológico de la raza humana, personaje a personaje.

Yo no la definiria como una película de acción precisamente.




































TRAILER



2 comentarios:

Cova dijo...

Nos perdimos la película en el cine. Pero el cómic a mi me gusto. Buena crítica "friki Eukeni" jajajaja

Eukeni dijo...

Cuando quieras te la dejo.

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados