martes, 16 de marzo de 2010

Aula de cine 2 - El festín de Babette








Título: El festín de Babette
Título original: Babettes gæstebud
Dirección: Gabriel Axel
País: Dinamarca
Año: 1987
Fecha de estreno: 28/08/1987
Duración: 102 min.
Género: Drama, Romance
Reparto: Stéphane Audran, Bodil Kjer, Birgitte Federspiel, Jarl Kulle, Jean-Philippe Lafont, Bibi Andersson, Ghita Nørby, Asta Esper Hagen Andersen, Thomas Antoni, Gert Bastian
Guión: Gabriel Axel

Productora: Nordisk Film, Panorama Film A/S, Det Danske Filminstitut, Rungstedlundfonden

ARGUMENTO

En la Dinamarca del siglo XIX, dos hermanas viven en mitad de un barrio puritano mientras les invade la nostalgia de haber desperdiciado sus vidas. De repente, aparece Babette Hersant (Stéphane Audran), una francesa que ha salido a toda velocidad de París y busca refugio. El gran don de Babette es la cocina y por ello organiza una cena para todos los vecinos. Éstos se verán seducidos por aromas y sabores que desconocían y que les harán sucumbir a sus deseos más íntimos, en contra de su voluntad inicial.

APUNTE SABROSO (Por Cova)

Aunque no estaba prevista esta película, somos gente de recursos y siempre tenemos un plan B. Y a pesar de la reticencia de algunos a verla, todos nos quedamos con un "buen sabor de boca". Para aquellos que no la hayan visto, que lo hagan.

Es cierto que al principio no pasa nada y que la película es un poco lenta, pero todo se transforma cuando a Babette le toca la lotería. Todo ello relatado como si estuviéramos dentro de un cuento de Andersen, ya saben, el autor de la sirenita, el soldadito de plomo, el patito feo...

Eso si, no es nada recomendable verla después de una opípara comida o en plena digestión de la misma.



4 comentarios:

Eukeni dijo...

Ni estaba prevista la película, ni estaba previsto el día tan asqueroso, ni la poca asistencia al evento, pero merecio la pena.
Os echamos de menos a tod@s.

Net Collins dijo...

¿Donde la pusisteis?
A la proxima proyección me apunto de cabeza

Eukeni dijo...

Net, las proyecciones son privadas, ya te avisaremos de la proxima. Seria un placer.

Cova dijo...

Net, no te conozco, pero si Eukeni dice que sería un placer que vinieras, serás bienvenido. Solemos hacer el "pase" en casa de alguien. Seguiremos informando.

Un saludo

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados