miércoles, 24 de marzo de 2010

Shutter Island















TÍTULO ORIGINAL - Shutter Island
AÑO - 2010
DURACIÓN - 138 min.
PAÍS - USA
DIRECTOR - Martin Scorsese
GUIÓN - Laeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
MÚSICA - Varios
FOTOGRAFÍA - Robert Richardson
REPARTO - Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham
PRODUCTORA - Paramount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions / Appian Way
GÉNERO - Thriller. Intriga Thriller psicológico. Años 50



SINOPSIS

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone"). (FILMAFFINITY)

















Critíca Cruel (By Eukeni)

El planteamiento inicial nos insinúa una historia compleja y llena de intriga, pero se queda en eso, insinuación; parece como si el guión y la historia visual fueran por distinto camino. Una mezcla de tópicos, y engaños casi a docenas, recursos fáciles y un poco convincente Dicaprio. Eso si, se nota la calidad de imagen y la escenografía impecable casi tanto como gratuita. Llega un momento en el que solo nos preocupa el final, porque nos marean tanto y con tanta trampa que no sabemos por donde saldrá Scorsese. Nos sobra medio metraje y unos cuantos recursos baratos.


Lo mejor la calidad visual y la música.







1 comentarios:

Marta dijo...

Así son las cosas de la vida...depende desde la perspectiva, el tiempo y el espacio dónde se mire, se observe o se experimente algo. No es por argumentar mi opinión, si no más bien para afianzarla. Llegué a esta peli por casualidad, de rebote, porque la comentaban a próposito de otra, hablaban de ella. Vi que era de Scorsese, que hacía mucho tiempo que no veía nada de él y la busqué. Desde el arranque me enganchó. Te adentras en otra dimensión. Traspasas el velo que cubre la "normalidad". A veces te pierdes, como en un sueño. Se van desmenuzando los enigmas poco a poco y el final es sorprendente. La música y la imagen es impecable. Dicaprio está feo y gordo, me recordó un poco a la trasformación de Orson Wells...y su interpretación es buena, creible. Vamos que hemos visto pelis diferentes. Te recomiendo, para terminar y sin un ápice de modestia, que vuelvas a verla ;) un beso.

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados