lunes, 22 de marzo de 2010

UN PROFETA (UN PROPHETE).


Título: Un profeta

Título original: Un prophète

Dirección: Jacques Audiard

País: Francia

Año: 2009

Genero:Drama

2009: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
2009: Premios del cine europeo: Mejor actor, Premio a la excelencia (sonido). 6 nominaciones
2009: Nominada al Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa
2009: Nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa
2009: 9 Premios Cesar, incluyendo mejor película, director y actor (Tahar Rahim)



Sinopsis:Un joven de apenas 19 años ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura, pero el joven despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión en intramuros.



by Chiketete
Oir,ver y callar ."Calate jonco,ca passa la quina-Inclinate junco,que pasa la riada". Debemos inclinarnos ante los acontecimientos que no podemos dominar... esta famosa frase corsa viene viene al pelo para esta peli por que los corsos en esta carcel lo dominan casi, casi todo... Malik,un joven musulman de 19 años, solitario y debil cae en manos de la "milieu corso"y cuando te "recluta"la mafia...cosa jodida eso de salir. Como en otras pelis de mafiosos y gansters el chico va haciendo Trabajitos Sucios (Si no lo matas tu, te mato yo a ti... le comentan nada mas aterrizar en prision para su bautismo de fuego) pa ir ganandose la confianza del capo de turno y sus secuaces y hacerse respetar en este paraiso carcelario.Paraiso carcelario en el que corsos y musulmanes estan guerra... y Malik en el medio, repudiado por todos, entre dos mundos. Muy buena pelicula,bastante crudita y real. Ya en cines y proximamente en dividis.


1 comentarios:

Cova dijo...

Bueno, yo reconozco que me esperaba otra cosa. Es un poco larga para mi gusto y en algunas momentos confusa. Y con un final un poco así. Pero el buen hacer del cine frances sale airoso del paso. Se deja querer, sin más. Muy bien los actores

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados