lunes, 10 de mayo de 2010

Habitación en Roma

TÍTULO ORIGINAL Habitación en Roma (Room in Rome)
AÑO 2010
DURACIÓN 109 min.
PAÍS España
DIRECTOR Julio Medem
GUIÓN Julio Medem
MÚSICA Jocelyn Pook, Russian Red
FOTOGRAFÍA Álex Catalán
REPARTO Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso, Najwa Nimri
PRODUCTORA Morena Films / Alicia Produce

WEB OFICIAL http://www.juliomedem.org/habitacionenroma
GÉNERO Drama Erótico. Homosexualidad

SINOPSIS
Inspirada en el film 'En la cama', del chileno Matías Bize, narra el encuentro en un hotel entre una rusa y una española. Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes, que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia. La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana. Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad. (FILMAFFINITY)
















Sin piedad y con algún spoiler by Eukeni.

Desnuda a sus dos mujeres desde el primer momento y precisamente lo mejor de la película es la escena después del baño con sus batitas blancas en la que están vestidas. Repetitiva y aburrida Medem desaprovecha incontables momentos para cambiar de registro y aprovechar algún elemento más. Lo que me parece más irritante el cachondeo de los viajes a través del mundo del ordenador (¿Google eath?) y el remate final de incluir publicidad de bing (buscador de Microsoft) sin aun haber acabado la película. Por otra parte la música que junto con la actuación de las dos actrices es lo mejor de la película se hace también repetitiva con las repetidas veces que suena la misma canción de Russian Red (que mira que me gusta).
Totalmente llena de estereotipos sobre España, morena, bajita, emocional y lesbiana contra rusa, alta, rubia, tenista relacionada con la mafia ............. que aburrimiento. Cupido, Roma ..........



La verdad es que es complicadísimo hacer una película de 109 minutos sin salir de una habitación, un cuarto de baño en donde la bañera le queda pequeña a la rusa y una terraza diminuta, pero por muy de encargo que sea me parece un suicidio.



1 comentarios:

Martin dijo...

Leí la sinópsis y la verdad no puedo dejar de pensar en la película! Quería saber si está filmada en diferentes hoteles en roma, si es que saben. Gracias!

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados