sábado, 1 de mayo de 2010

SOUL KITCHEN
































Ficha técnica

Director: Fatih Akin
Productores: Corazón International, Pyramide Productions, Dorje Film, Norddeutscher Rundfunk
Guionistas: Fatih Akin, Adam Bousdoukos
Actores: Moritz Bleibtreu, Peter Lohmeyer, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan, Lukas Gregorowicz, Adam Bousdoukos
Género : comedia
País: Alemania
Duración: 99 min.
Año: 2009
Titulo Original: Soul Kitchen
Web Oficial: http://www.soul-kitchen-film.com

Sinopsis

‘Soul Kitchen’ es el nombre del restaurante de Zinos, un tipo que está atravesando una época difícil. Para empezar, tiene deudas atrasadas que no puede pagar. Por otro lado, su novia, su pareja estable desde hace años, se marcha a China por trabajo. Ella le ha pedido que la acompañe, pero él no puede (o no quiere) abandonar su local, así que se queda en Alemania y tratan de comunicarse vía Internet. Para empeorar las cosas, tras una visita inesperada (pero no casual) del inspector de sanidad, se le notifica que si no invierte una gran cantidad de dinero en modernizar y arreglar el restaurante, se lo quitarán. Zinos decide entonces que la mejor solución es dejarle el Soul Kitchen a su hermano. Pero éste es un tipo que acaba de salir de la cárcel por robo, que en lugar de trabajar se juega todo lo que cae en sus manos, y que, por esto mismo, no hace más que pedirle dinero.


Crítica (by Olga)

Música y comida para el alma. Esto es "Soul Kitchen". Para quien conozca anteriores filmes de F.Akin, sabrá que no es un director fácil de digerir. Marcado por sus orígenes turcos, nos tiene acostumbrados a mostrarnos el eterno conflicto entre la arraigada tradición turca y la convivencia con la modernidad de la Alemania actual. Pero en esta ocasión, Akin ha querido hacer una comedia, una película completamente diferente a lo que había hecho hasta ahora. Y le ha salido redonda porque es sencilla, sin artificios, mostrándonos la cotidianidad y lo cómico que a veces podemos resultar. Exenta de grandes estrellas, de efectos especiales, de chistes fáciles y con un trasfondo de crítica hacia la transformación de las grandes ciudades (en este caso Hamburgo, donde se desarrolla la historia) y la pérdida de aquellos barrios que le imprimen identidad propia, la película es una gozada. El reparto están excelentemente seleccionado y, a quien les guste la música, disfrutará como un enano porque juega un papel importantísimo en la película.
No os la perdáis.
"La vida es lo que ocurre mientras se está ocupado haciendo otros planes"


4 comentarios:

d1i2e3g4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vladimir dijo...

Muy buena crítica Olga. Escribes muy bien.
Yo tengo esta peli en mi lista de pendientes. Espero que no me la quiten antes de verla.
"Contra la pared" me impactó. Parece, por lo que cuentas, que también se desenvuelve bien con la comedia.
Petons.

MR-MONSTER dijo...

Yo lo disfruté en versión original durante el pasado festival de cine de Gijón.Me pareció la mejor pelicula de todas las que pude tragarme y en su dia hice una critica al respecto apostando por ella.Una comedia mas que sobresaliente.Al igual que este blog.Seguiremos la pista.Saludos

Eukeni dijo...

Gracias por tu aporte Mr Monster.

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados