sábado, 12 de junio de 2010

FISH TANK, TENIENTE CORRUPTO & IO SONO L'AMORE


Dirección y guión: Andrea Arnold.
País: Reino Unido.
Año: 2009.
Duración:124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Michael Fassbender (Connor), Rebecca Griffiths (Tyler), Katie Jarvis (Mia), Sydney Mary Nash (Keira), Harry Treadaway (Billy), Kierston Wareing (Joanne).
Producción: Kees Kasander y Nick Laws.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nicolas Chaudeurge.
Diseño de producción: Helen Scott.
Vestuario: Jane Petrie.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en España: 30 Abril 2010.
No recomendada para menores de 16 años.

ARGUMENTO:

“Fish tank” es la historia de Mia, una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor, quien promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas…



Título: Teniente corrupto
Titulo original: The Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2009
Duración: 121 min
Clasificación: Mayores de 18 años
Género: Drama
Color: Color
Fecha de estreno: 08/01/2010
Director:Werner Herzog
Guión:William M. Finkelstein, basado en el guión de Victor Argo, Paul Calderon, Abel Ferrara y Zoë Lund de "Teniente corrupto" (1992)
Intérpretes:Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Xzibit, Fairuza Balk, Brad Dourif, Michael Shannon,Irma P. Hall, Vondie Curtis-Hall, Tom Bower
Música:Mark Isham
Fotografía:Peter Zeitlinger
Montaje:Joe Bini

ARGUMENTO:


El teniente corrupto Terence McDonough (Nicolas Cage) utiliza a su antojo los placeres prohibidos gracias a su estatus profesional. Nunca le falta droga con la que saciar su adicción y está abierto a hacer favores a cambio de sexo. Pero su nueva investigación, el misterioso asesinato de cinco inmigrantes senegaleses, le pondrá entre la espada y la pared.



Título original: Io sono l’amore.

Dirección: Luca Guadagnino.

País: Italia.

Año: 2009.

Duración: 123 min.

Género: Drama.

Interpretación: Tilda Swinton (Emma Recchi), Flavio Parenti (Edoardo, hijo), Edoardo Gabbriellini (Antonio), Alba Rohrwacher (Elisabetta), Pippo Delbono (Tancredi), Maria Paiato (Ida), Diane Fleri (Eva), Waris Ahluwalia (Sr. Kubelkian), Gabriele Ferzetti (Edoardo Recchi), Marisa Berenson (Allegra).

Guión: Barbara Alberti, Ivan Cotronero, Walter Fasano y Luca Guadagnino; basado en un argumento de Luca Guadagnino.

Producción: Luca Guadagnino, Tilda Swinton, Alessandro Usai, Francesco Melzi D’Eril, Marco Morabito y Massimiliano Violante.

Música: John Adams.

Fotografía: Yorick Le Saux.

Montaje: Walter Fasano.

Dirección artística: Francesca Di Mottola.

Vestuario: Antonella Cannarozzi.

Distribuidora: Alta Classics.

Estreno en Italia:19 Mazo 2010.

Estreno en España: 21 Mayo 2010.

No recomendada para menores de 12 años.

ARGUMENTO:


La película cuenta la historia de la acaudalada familia Recchi, cuyas vidas se verán sometidas a cambios radicales. Edoardo, el patricarca, ha decidido nombrar a su sucesor en los negocios industriales de la familia. Emma, la mujer de Edoardo, es una inmigrante rusa que ha adoptado la cultura de Milán. Una adorada y atenta madre que ve cómo su mundo se viene abajo cuando se enamora perdidamente de Antonio, un cocinero, y se embarca en un apasionado romance que cambiará para siempre a toda la familia.

Critica de tres fracasos (Por Cova)
Una va al cine siempre con la idea de que, en el peor de los casos, va a pasar un rato entretenido. Y por supuesto, cree que una mala película es algo que sucede muy de vez en cuando. Así que, si se da la circunstancia de que en tres fines de semana seguidos ve tres películas que dejan bastante que desear pues como que entra un malestar generalizado por todo el cuerpo como si hubiera cogido el virus de la gripe A
- Fish thank tiene un estupendo trailer y un buen guión. Y ahí se acaba lo bueno. La película resulta fría e insípida. La prota es una pavisosa (que no, que no y que no baila bien) y el resto no sé si es que se habían declarado en huelga o es que pasaban por allí porque todo el rato interpretan con menos entusiasmo y pasión que si estuvieran hablando de las posibilidades de que lloviera el próximo lunes. Debe ser eso que llaman flema británica. Tampoco sé que es peor: si pensar que el director les ha estado conteniendo todo el rato para que no se desmadraran o que no tiene ni pajolera idea de dirigir actores. Y de las tres, he empezado con la mejor. Quédense con "Dulces dieciséis" de Ken Loach

- Teniente corrupto: Nada que ver con la de Abel Ferrara interpretada por Harvey Keitel. Quizá por eso decepciona tanto. Una comedia (Herzog tiene un sentido del humor profundo, no es fácil pillarselo. A mi en esta película me costó hora y cuarto) fallida entre otras cosas porque no se quienes han sido los "paletas" que le han hecho los retoques al catástrofe teniente Nicolas (que no eran miebros de su club de fans es seguro) pero si yo fuera él les demandaba por agresiones con agravante de importantes secuelas psicológicas: este chico ya no tiene nada que ver con el actor de "Living Las Vegas" o incluso "Hechizo de Luna".

- Io sono l'amore: vigesimo tropecientésima entrega de Ana Karenina, Madame Bovary, La Regenta y el amante de Lady Chatterley sin aportar absolutamente nada nuevo ni nada interesante más allá de un palacio milanés de quitar el sentío y poner los dientes a arar surcos. También es la versión femenina de "Herida" sin esa deliciosa Juliette Binoche y ese ayquetecomo Jeremy Irons. Y que conste que Tilda Swinton está de lo más digna.

Como dice mi profesor Carlos, no es plan de hacer sangre, que hacer cine es muy duro. Pero no me digan que no es para que se le quiten a uno las ganas de vivir.






4 comentarios:

Eukeni dijo...

Ahora de tres en tres, se te acumula en trabajo Cova, jajjajaja.
Después de tus criticas dejas poco por ver el la cartera de hoy, que además con la proximidad del verano va bajando el nivel.

Olga dijo...

Yo te veo muy optimista: en mi opinión, hay más cine del malo que del bueno. En cualquier caso, y como dice Eukeni, cuidadín con la cartelera veraniega!!!

Cova dijo...

Eukeni, Claro que se me acumula el trabajo... y tu sabes bien que la culpa sigue siendo del cine jajajja. Y me he dejado la de Polanski en el tintero, entre otras cosas porque ya ni me acuerdo... La verdad, Olga es que llevavamos una racha demasiado buena y por eso me quejo. Además es que fueron las tres seguidas en tres fines de semana, que si hubieran sido más distanciadas...

Eukeni dijo...

Polanski, Polanski, Polanski ....

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados