sábado, 21 de agosto de 2010

Origen (Inception)

















TÍTULO ORIGINAL
Inception
AÑO 2010
DURACIÓN 148 min
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN Christopher Nolan
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production
WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/inception/
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Intriga Thriller futurista















SIN
OPSIS Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir... (FILMAFFINITY)











EL MAREMAGNUM (By Eukeni)

Partimos de un brillante planteamiento, modificar y robar sueños e ideas. Esta planteamiento que parece imposible pasarlo a un formato cinematográfico esta brillantemente traducido por Nolan a 148 minutos nada menos; dos horas y media donde da tiempo a mezclar una serie de ingredientes de lo más completa, acción trepidante, intriga, efectos especiales, actuaciones de oscar (el tiempo lo dirá), tiros y demás.Esta, la quinta y ultima película de Nolan hasta el momento es también la mas cara, aunque sigue en sus trece buscándose a si mismo. Es una maravilla visual, aunque eso si, hay que estar atento para no perderse en tantas capas de sueños, y también es verdad que son sueños demasiado mecánicos y no demasiado reales (yo al menos no sueño así), en donde la arquitectura es más importante que la mente en si. En realidad es una película de acción y ya, no tiene mucho de thriller psicológico aunque algunos se esfuercen en hacérnoslo creer..Es el otro extremo de la anteriormente nombrada en el blog, “el escritor”, ¿porque nos explica Nolan tantas veces el funcionamiento de la inception?.Es otra forma de tratar el mundo onírico nada cercana a Lynch por ejemplo (uno de mis directores favoritos), pero a pesar de toda la polémica montada en su entorno y de su duración te quedas con la sensación de querer verla otra vez porque te has perdido muchas cosas en ese maremagnum de sensaciones y cuanto antes mejor.













TRAILER:




Cómo se hizo "Origen":



13 comentarios:

kuro&kitaku dijo...

Hola Eukeni. Anoche ví la película y sinceramente. Es una gozada total. El guión es aplastante, la puesta en escena sobrecogedora, las actuaciones sublimes y la música perfecta.

Nolan es (se lo dije anoche la colega de al lado)un genio.

Eukeni dijo...

Yo es que tengo especial debilidad por la ciencia ficción, a veces no soy demasiado objetivo, pero Origen tiene un dominio de los tempos cinematográficos y de la tecnología bastante fuertes, !tengo que verla otra vez !

d1i2e3g4 dijo...

"¿Porque nos explica Nolan tantas veces el funcionamiento de la inception?" Ahí le has dao, Eukeni.
Nos lo explica hasta el punto de que casi todos los diálogos son explicaciones técnicas para que puedas seguir sin perderte. ¿Por qué? Porque esto no es ciencia-ficción en que las reglas de los marcianos o el planeta te las cuentan al principio y arreglao. No, esto es prestidigitación. Se trata de sacar objetos de la chistera para que el espectador siga pegado a la pantalla. Un maremagnum, tú lo has dicho, porque todo vale. El guión apesta a taller de guión. ¿Te emocionó la historia de amor? Me temo que no. ¿Grandes personajes o al menos característicos al estilo equipo A propios de una peli de acción? Me temo que no. Una banda sonora muy protagonista para proporcionarte ella las emociones que el guión no proporciona. ¿Una reflexión sobre el mundo de los sueños o la débil frontera entre sueño y realidad? ¡Por favor, no es una película seria, sino un juego! Un juego de trilero.

Eukeni dijo...

SI, es un juego, no se si trilero. Esta claro que es un juego de prestidigitación, con múltiples trucos y abuso tecnológico, otro concepto de cine, pero es que la historia de amor no es el centro por eso no te emociona. En "realidad" es un juego entre consciente e inconsciente o pretendo serlo y esa quiere ser la historia, un juego en el tiempo.

vladimir dijo...

La peli pretender ser un juego entre consciente e inconsciente, ficción y realidad, vigilia y sueño, OK. Eso podría ser ambicioso y apasionante. El problema es que no es nada de eso, no es más que un juego pero con el espectador, un vil truco para mantenerte enganchado, como el trilero mueve los vasos para que tu mirada los siga. El guión te va diciendo ahora es sueño 1, ahora es sueño 2, ahora esto es así porque la ley de gravedad tal y va y suelta disparate cual conejo saliendo de la chistera y tú tienes que aceptarlo. Te vacila miserablemente. Su profundidad intelectual, filosófica o científica es cero. No es ciencia ficción, es circo.

Cova dijo...

A mi la película me ha parecido entretenida. Respecto a la idea de "meterte en la mente de otro a través de sus sueños" es interesante pero soy escéptica. Es mucho lo que desconocemos todavía de la mente humana

Eukeni dijo...

Vladimir ya veo que no te ha gustado nada, pero el cine siempre engaña, creo que se trata de eso, a no ser que sea un documental. Otra cosa es que no te guste el método o la forma.
La realidad siempre supera a la ficción.

Felipe Rodríguez dijo...

El cine de Nolan se ha ido transformando en algo cada vez más cerebral. Inception no tiene emoción, y no por opción propia.

Lee mi review http://yanoveomonos.blogspot.com/2010/08/review-inception.html

Saludos y felicitaciones.

Eukeni dijo...

Bienvenido Felipe, y gracias por tus felicitaciones. Te felicito por tu review, esta genial.

serreina dijo...

Me alegra coincidar contigo. Tienes un muy buen blog.
Google tiene algún problema, y no me deja seguirte, en cuanto se resuelva me apunto. De todas maneras, ya esta en mis favoritos.

Un saludo

Eukeni dijo...

Gracias serreina, esperamos seguidores y mejor aun si participan. El blog somos unos cuantos aficcionados al cine.

Saludos.

espacio00 dijo...

Nolan es insuperable hoy en día.
Su capacidad para jugar con flashbacks, cambios de realidad como en este caso, y su capacidad para sorprender al espectador lo hace único.
Nadie consigué superar las expectativas que internet crea para este tipo de películas salvo él, que lo ha hecho por segunda vez.
Origen es tremenda de principio a fin.

Un gran blog, lo seguiré de cerca de aquí en adelante.

www.espacio00.blogspot.com

Eukeni dijo...

Gracias Espaciooo. Estamos encantados de que nos sigas.

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados