martes, 28 de septiembre de 2010

Carancho

















TÍTULO ORIGINAL Carancho
AÑO 2010
DURACIÓN 107 min. Trailers/Vídeos
PAÍS Argentina
DIRECTOR Pablo Trapero
GUIÓN Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Pablo Trapero
FOTOGRAFÍA Julián Apezteguia
REPARTO Ricardo Darín, Martina Gusman, Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche
PRODUCTORA Coproducción Argentina-Francia; Fine Cut / Matanza Cine / Patagonik Film Group
GÉNERO Drama. Thriller | Policíaco

SINOPSIS
Sosa (Ricardo Darín) es un abogado que ha perdido su licencia y que vive gracias a su participación dentro de una asociación ilícita que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para que los responsables de la póliza puedan así estafar a las aseguradoras. Luján (Martina Gusmán) es médica de un hospital ubicado en algún lugar del Gran Buenos Aires. Un día Sosa y Luján cruzarán sus destinos... (FILMAFFINITY)

Carancho: Una historia agria y dura de Trapero.

Thiller social, desde el primer minuto, dura, muy dura y violenta. Tensión, sangre y violencia en una ciudad de Buenos Aires sucia, triste y deprimente. En resumen cine negro. El uso de la cámara es digno de los mejores directores y fotógrafos muchos planos fijos y planos secuencia cortos. Es verdad que al principio nos cuesta un poco entender la jerga porteña pero según se centra el tema y va cogiendo cuerpo la historia con toda su crudeza nos va resultando bastante creíble. Los actores soberbios tanto Ricardo Darín como Martina Gusman y resto del reparto. Una película muy recomendable y tirando al documental. Lo más criticable a mi entender es el final, bastante fácil aunque hay que reconocer que esta cargado de tensión como el resto de la cinta.

TRAILER


4 comentarios:

Olga dijo...

Parece que no hay que perdérsela. Esperaremos a que la pasen por la Filmo.

Pabela dijo...

A mí honestamente no me gustó ni un poco. Darín es lo único que como siempre se destaca. Ella muy sosa, igual a los otros pocos personajes que hizo, nunca cambia el registro y el final es para tirar una bomba! Totalmente fácil. Quizá si no hubiera sido de Trapero me hubiese gustado- locuras de espectadora- pero al lado de sus otros trabajos no se parece en nada a lo que sabe hacer de maravillas que es denunciar socialmente pero sin recurrir al ruido desmesurado como en este film.

Eukeni dijo...

Quizás sea excesiva en eso estamos de acuerdo y en lo del final que es muy facil, pero creo que esta muy bien. Hay que verla Pabela.

Cova dijo...

La verdad es que me pareció flojita. Darín y ella me gustaron aunque coincido con Pabela en que ella está demasiado sosa. Y creo que la historia de amor debería ser más conflictiva. Ella enganchada. El un estafador. Eso pide más desacuerdos, más peleas. Y el final fácil y el "golpe" final sobra. Y leeeeeenta. Creo que el ritmo debería ser más trepidante

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados