viernes, 26 de noviembre de 2010

Caza A La Espía



Título: Caza A La Espía
Título Original: Fair Game
Género: Drama, Thriller Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Director: Doug Liman
Guión: Jez Butterworth, John Butterworth
Reparto: Naomi Watts, Sean Penn, Sam Shepard, Ty Burrell, David Andrews, Brooke Smith, Noah Emmerich, Bruce McGill, Michael Kelly

Sinopsis: Basado en la historia real de la agente secreta de la CIA Valerie Plame.
Valerie Plame (Naomi Watts), una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubre que, a diferencia de lo que muchos miembros del gobierno estadounidense opinan, Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Mientras, a su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), lo envían a África para investigar los rumores sobre unas posibles ventas de uranio enriquecido a Irak. Tras descubrir que no se han producido tales ventas, Joe escribe un artículo en el New York Times en el que resume sus conclusiones, desatando así una acalorada polémica.


Poco después, la identidad secreta de Valerie se filtra a notorios periodistas de Washington. ¿Se tratará de un desafortunado accidente o de una campaña coordinada contra su marido? Con su identidad al descubierto y sus contactos en el exterior revelados, la carrera y la vida privada de Valerie empiezan a hacer aguas. Al principio, sus amigos y familiares se indignan. Luego, se distancian. Valerie recibe amenazas de muerte anónimas, y el negocio de Joe se va a pique. Tras 18 años al servicio del gobierno, Valerie, una madre, esposa y agente de campo con un historial impecable, lucha ahora por salvar su reputación, su carrera y su matrimonio.

¿SE NOS OLVIDARÁ LA PRESIDENCIA DE BUSH ? (AZNAR)

“16 palabras con las que Bush comenzó la guerra de Irak” o “la vergüenza global”

Un buen trabajo a nivel de guión y de critica política, una gran interpretación tanto de Naomi Watts (adoro a esta mujer) como de Sean Penn, una cinta que deberían ver algunos que todavía siguen “r que r” con el tema de la guerra preventiva y del terrorismo global.
Apartándonos de este nivel, otra cosa es la fotografía y la imagen que a mi entender deja bastante que desear. Demasiados movimientos bruscos de cámara (en algún momento producen principios de mareo) y demasiadas tomas “cámara en hombro” que intentan dar mas dinamismo a la acción y otros puntos de vista pero que bajo perspectiva no son necesarios..
En realidad es un documental ficcionado y cuyo valor esta precisamente en la historia y el documento gráfico de una historia real e increíble. Debería de proyectarse en los Institutos y Universidades

"The British government has learned that Saddam Hussein recently sought significant quantities of uranium from Africa."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados