jueves, 31 de marzo de 2011

PERÚ: HISTORIAS DE TRABAJO INFANTIL




Exposición fotografíca:
Se celebra una exposición hasta el viernes 29 de abril para ofrecer más información sobre los proyectos que realiza la organización Global Humanitaria. La cita será en la Casa de la Cultura de nuestra localidad (C/ Mayor, s/n) de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Se expondrá la muestra “El trabajo no es cosa de niños: Perú, historias de trabajo infantil”, un trabajo fotográfico de Juan Díaz que forma parte de una campaña de sensibilización contra la explotación infantil.
Las imágenes nos acercan la dureza de las condiciones de vida de muchos niños trabajadores en Perú. Niños y niñas que sobreviven trabajando en los vertederos, cuidadores de nichos, pescadores y ladrilleros, que son los verdaderos protagonistas de esta exposición. Habrá visitas guiadas y charlas informativas sobre la exposición el jueves 28, a las 17:00 horas, para niños, y a las 18:00 horas, dirigidas a jóvenes y adultos. En esta última iniciativa colaboran las Concejalías de Educación, a través de la Escuela de Música, y de Cultura, del Ayuntamiento de Ciempozuelos.


Música
La Escuela Municipal de Música y Danza “Raimundo Truchado” de Ciempozuelos organiza el tradicional concierto benéfico de primavera, en esta ocasión a favor de la organización Global Humanitaria, que lleva a cabo trabajos de cooperación internacional en diferentes países para erradicar la explotación infantil. La edición de este año, titulada “El arte en juego. Una visión lúdica de la Música y de la Danza”, tendrá una sesión el domingo 10 de abril a las 12:00 horas y otra para el jueves 14 de abril desde las 19:00 horas, por parte de alumnos y profesores en la Sala Multifuncional (Avenida Belén, 39). La EMMYD pondrá a la venta las entradas para el público en general a partir del próximo lunes día 4 hasta el viernes 8 en la conserjería del Centro Municipal de Formación y Empleo (Avenida Belén, 41), de 16:00 a 21:00 horas, al precio de tres euros. Igualmente está abierta una fila cero para cualquier aportación que se quiera entregar y para canalizar más ayudas voluntariamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados