miércoles, 2 de marzo de 2011

WINTER'S BONE (Debra Granik)








Dirección: Debra Granik.
Género: Drama.
Interpretación: Jennifer Lawrence,John Hawkes, Kevin Breznahan, Dale Dickey, Garret Dillahunt, Sheryl Tate Taylor.
Guion: Debra Granik y Anne Rosellini; basado en la novela de Daniel Woodrell.
Fotografía: Michael McDonough.
Montaje: Affonso Gonçalves.
Música: Dickon Hinchliffe.
Vestuario: Rebecca Hofherr.
Producción: Anne Rosellini y Alix Madigan-Yorkin.
País: USA. Año: 2010.
Duración: 100 min.
Distribuidora: Golem.
Estreno en USA: 11 Junio 2010.
Estreno en España: 11 Febrero 2011.


SINOPSIS

Ree Dolly, de 17 años, decide buscar a su padre después de que éste ofrezca la casa familiar como garantía para la fianza que le permitirá salir de la cárcel y desaparecer sin dejar rastro. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree prefiere enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras, evasivas y amenazas de sus parientes hasta llegar a la verdad.



VIDA SALVAJE (Por Cova)


Una tierra hostil, unos hermanos demasiado pequeños, un padre prófugo cuya fianza les puede costar la cabaña donde viven, una madre “ida” unos parientes ariscos, mafiosos y traficantes que no quieren ayudar. Si esto es demasiado para cualquiera, ¿Pueden imaginar lo que supone para una protagonista que todavía no ha cumplido los 18, que su máxima preocupación debería ser elegir a qué universidad ir al acabar el instituto, o dónde ir a bailar o a ver qué película con sus amigas? A diferencia de Animal Kingdom, esta película consigue de manera clara, coherente y elegante, sin renunciar a la dureza, explicar cómo es la vida en situacione
s límite. Cuando estás a punto de ahogarte, la única alternativa es seguir pataleando furiosamente para mantener la cabeza fuera del agua y seguir respirando. No todos lo consiguen pero su valor es reconocido y respetado hasta por los más innobles o los que les han conducido a esa situación. De lo mejorcito de la temporada. Y la protagonista, no se ha llevado el Oscar a la mejor actriz, pero ha sido una muy digna rival de la Portman. Magnífica película. No conviene perdérsela.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados