viernes, 8 de abril de 2011

I Jornadas Fotográficas de Ciempozuelos


Tras el enorme éxito del I Curso gratuito de Iniciación a la Fotografía Digital organizado por 100 CIEMPHOTO durante el pasado fin de semana en las instalaciones de la Nueva Biblioteca Municipal de la localidad, recientemente inaugurada, este nuevo colectivo de última creación en Ciempozuelos va a organizar el, a su vez, I Concurso Fotográfico CIEMPHOTO.

Curso de Iniciación
Durante el Curso, que contó con una asistencia de más de 60 vecinos y en torno a las 180 solicitudes de información, los alumnos -que realizaron una valoración muy positiva de esta propuesta- trataron diferentes temáticas relacionadas con este espacio creativo, entre otras: material, captura, luz, color, composición, análisis, inspiración y adobe lightroom.
Para el Concurso, cuya participación está abierta tanto para los asistentes al curso como al público en general, la fecha límite de entrega de fotografías será el viernes 15 de abril, en las siguientes categorías: libre (cualquier temática), serie (cualquier temática en serie de 2 a 5 trabajos), Ciempozuelos y sus alrededores (relacionadas con Ciempozuelos y su entorno) y móvil (sobre cualquier temática, tomadas con un móvil). 

Categorías del Concurso
Los trabajos presentados no tienen por qué ser recientes, así mismo se permite el retoque (ajuste), no la manipulación de la fotografía. Toda obra enviada después de la fecha establecida, será incluida, o no, en el concurso, según criterio de los organizadores.
Para el envío de las fotografías, deberán remitirse a la dirección de correo electrónico orgciemphoto@gmail.com. Cada participante podrá enviar 5 obras (las series cuentan como una sola obra) y se nombrarán de la siguiente forma: pseudónimo + libre, pseudónimo + serie (se nombrará la carpeta que las contiene), pseudónimo + Ciempozuelos y pseudónimo + móvil. 

Premios
Los premios por categorías son los siguientes. 1º y 2º libre por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos, con 200 y 100 euros respectivamente. Serie, patrocinado por Ópticas Madrid XXI, unas gafas de sol polarizadas RayBan, valoradas en 150 euros aproximadamente. Premio Ciempozuelos, patrocinado por Cervecería La Serradora, con 150 euros. Joyería Garce patrocina el premio móvil con un reloj para elegir, hasta 150 euros. Y también se concederán seis accésit con el patrocinio de Casa Nicolás, consistentes en fotografía con impresión y enmarcado profesional.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados