martes, 16 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios (Rupert Wyatt)




TÍTULO ORIGINAL Rise of the Planet of the Apes
AÑO 2011
DURACIÓN 110 min
PAÍS USA
DIRECTOR Rupert Wyatt
GUIÓN Rick Jaffa, Amanda Silver (Novela: Pierre Boulle)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett
PRODUCTORA 20th Century Fox / Chernin Entertainment
WEB OFICIAL http://www.elorigendelplanetadelossimios.es/
GÉNERO Ciencia ficción. Aventuras. Acción



SINOPSIS

Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto). (FILMAFFINITY)

CRITICA

Una película que hay que ver, especialmente ahora en estas fechas donde la cartelera flaquea tanto y que la elección es tan reducida. Ser una la precuela de tan famosa grabación (no olvidemos que es del 68, nada menos que 43 años) es a la vez una ventaja y un inconveniente, pero a pesar de todo la idea es muy buena, aunque la película no pasa de ser una película de entretenimiento, eso si muy bien trabajada.

El avance tecnológico de los últimos años nos impresiona con sus nuevas técnicas informáticas y las impresionantes expresiones de los simios en especial del protagonista absoluto “Cesar” pero esa misma tecnología es una trampa que humaniza en exceso. El ritmo frenético en especial al final de la cinta es perfecto, mucha acción e imagen que por otro lado nos hace simpatizar desde el principio con los simios. No me gusta y a la vez me parece poco creíble la tan rápida humanización de los simios y el desarrollo tan exagerado de su inteligencia a partir de un virus (en menos de 24 horas), en cambio el inicio y desarrollo del la humanización de Cesar es más lógico y creíble.

Parece por otro lado que ha sido un taquillazo pero también es verdad que durante el verano no hay demasiada competencia. A pesar de todo merece la pena verla y por supuesto en pantalla grande no esperes al DVD.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados