lunes, 5 de septiembre de 2011

Haití 34 segundos después




En CaixaForum Madrid desde el día 13 de Julio al 2 de Octubre de 2011. Exposición  fotográfica y documental de la situación en Haití después del terremoto. Merece la pena verla, unas fotografías preciosas y desgarradoras, aunque la sala se queda pequeña para tanta imagen y sonido especialmente si la ves un festivo.
Una pena que no se haya dedicado un poquito más de espacio a unan exposición tan interesante.


Presentación de la exposición extraida de la web de la Obra Social "La Caixa"

La exposición Haití. 34 segundos después evoca el esfuerzo de la población haitiana y de las  organizaciones no gubernamentales para enfrentarse a la emergencia humanitaria causada por el  devastador terremoto del 12 de enero de 2010, de magnitud 7,3 en la escala de Richter, que afectó especialmente a la capital haitiana.
Forman parte de esta muestra documentales de Oriol Gispert, con testimonios que relatan sus experiencias, y un módulo interactivo que quiere llevar al visitante a vivir, por unos instantes, la sensación de pérdida total, de caos, de emergencia. Se incluyen también fotografías de Emilio Morenatti (ganador del primer premio FotoPres’09) y de Marta Ramoneda que darán a conocer el día a día de los haitianos unos meses después del terremoto.
El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social ”la Caixa” promueve desde 1997 acciones de protección y asistencia a víctimas de catástrofes naturales o conflictos armados. Después del terremoto de Haití, la Fundación “la Caixa” colaboró con una aportación extraordinaria de 500.000 euros y recaudó más de 3 millones de euros procedentes de donativos de ciudadanos. Estas contribuciones se han destinado a proyectos de emergencia humanitaria y reconstrucción llevados a cabo por las organizaciones especializadas Médicos sin Fronteras, Intermón Oxfam, Cruz Roja, Cáritas, Unicef, Solidaridad Internacional y Associació Catalana d'Universitats Públiques (ACUP) .
La exposición quiere dar a conocer el esfuerzo, la solidaridad y el espíritu de superación de la población haitiana, mostrar el papel de los distintos actores implicados en la emergencia humanitaria y la  reconstrucción, reflexionar sobre la importancia de la solidaridad internacional y mostrar su agradecimiento  a los más de 60.000 ciudadanos que han colaborado con sus aportaciones a la campaña de la Fundación ”la Caixa” para Haití.

http://obrasocial.lacaixa.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados