viernes, 30 de septiembre de 2011

La piel que habito


AÑO 2011
DURACIÓN 117 min.
PAÍS España
DIRECTOR Pedro Almodóvar
GUIÓN Pedro Almodóvar (Novela: Thierry Jonquet)
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Fernando Cayo, Susi Sánchez
PRODUCTORA El Deseo S.A.
WEB OFICIAL http://www.lapielquehabito.com/ 

PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Premio de la Juventud. Nominada a la Palma de Oro GÉNERO Thriller. Drama | Thriller psicológico. Drama psicológico. Melodrama


SINOPSIS Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. (FILMAFFINITY)



Pedro resucita a Franquestein (by Eukeni)

Almodóvar  sin complejos, erotismo, sexualidad, maternidad, venganza y como no, PASIóN, todo ello en un guión hecho de girones y saltos temporales. Una impresionante banda sonora con una música no menos que inquietante, una maravillosa fotografía de José Luis  Alcaine  con unos primeros planos de libro. Impecablemente rodada y montada.

Elena Anaya demuestra su capacidad como actriz y nos hace reconciliarnos con ella después de alguna que otra película en la que dudábamos de su saber hacer. Banderas esta tan lejos como tiene que estar, tan frio como el papel requiere, también le damos un notable alto, y Marisa que esta donde siempre, muy arriba.


Esta película es sobre todo una película emocional, nace, crece y habita en el corazón, no tiene nada de racional. Todo es desorbitado, excesivo y extraño pero a la vez atractivo y excitante. Normaliza el esperpento y la sordidez. Retorcidamente pasional descoloca tu mente y tu razón y te lleva por un camino de sentidos y sentimientos a un sin pensar. Aquí no hay término medio que valga, es una película para sentirla, no tanto para analizarla.

Altamente recomendada. Quizás no te guste pero es lo que tiene romper moldes, acaba sorprendiéndote.


Redonda.





5 comentarios:

Olga dijo...

Resumiendo la estupenda crítica de Eukeni: una película flipante que acongoja, sorprende y aterra.
Una absoluta gozada que nos regala un magnífico Almodóvar.
Con ganas de volver a verla

Eukeni dijo...

La proxima vez ya será en DVD.

Susan lenox dijo...

Almodovar, guste o no siempre sorprende....

Dialoguista dijo...

Buena crítica!!! Yo creo que es una peli tanto para dejarse llevar como para analizar. Me gustó mucho. Saludos!!!

Eukeni dijo...

Exactamente !

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados