martes, 27 de septiembre de 2011

Programación Septiembre Club Amigos del Cine

Una vez pasado el verano, reanudamos nuestras actividades.
¿Alguien se anima ???


Jueves, 29 de septiembre
"LA PIEL QUE HABITO"





Sesiones: 20:00 y 22:30 h.
Socios: 3,50 euros
No socios: 5,50 euros
Lugar: RESTÓN CINEMA. Avenida del Mar Mediterráneo, 3
La piel que habito es una película dirigida por el director español Pedro Almodóvar cuyo rodaje finalizó en 2010 y estrenada el 2 de septiembre de 2011. Es el 18.º largometraje de su carrera.

 

Rodaje, sinopsis y estreno

La película llegó a los cines españoles el 2 de septiembre de 2011. Inicialmente su estreno estaba previsto para marzo, pero el productor Agustín Almodóvar afirmó que el estreno se atrasaba al 2 de septiembre de 2011, como reacción al fracaso de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (más conocida como "Ley Sinde"). Según Agustín, "lo que ha pasado en las últimas horas nos obliga a una nueva estrategia con nuestro nuevo trabajo, La piel que habito. Retrasaremos a otoño su estreno, por primera vez, y como si fuéramos una major americana -que no lo somos- lo haremos a la vez en todo el mundo. Y eso es, para nosotros, un desastre. Pero no nos queda otro remedio."
De este proyecto, Almodóvar  dice: «Me ha atrapado 'La piel que habito', un material muy nuevo a todo lo anterior porque me ha pillado en pleno cambio. Me veo como una persona de mediana edad que, como no quise celebrar los cuarenta, cuando llegué a los cincuenta tuve que pasar la crisis de las dos décadas». Según sus palabras, «Es una historia durísima de venganza, con chicos y chicas y un personaje muy diabólico que me está costando ponerme en su piel». También ha declarado que esta película es un «intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción y otras por el terror». Hace apenas un mes, al término del rodaje de La piel que habito, el director declaró que sus películas siempre han sido «difíciles de clasificar en cuanto a género». «Suelo mezclar varios y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas», explicó el cineasta.
Aunque en diversas ocasiones Pedro Almodóvar había afirmado que contaba con Penélope Cruz para este proyecto, finalmente por problemas de agenda con Penélope dio el papel a Elena Anaya, a quien acompaña Antonio Banderas, el cual encarna el papel de cirujano sin escrúpulos. Previamente al rodaje Almodóvar aseguró que retrataría una situación límite que afectaba a dos personajes y que sería una película de terror, pero sin gritos ni sustos.
Según la revista Variety este proyecto es la adaptación cinematográfica de la novela Tarántula (de Thierry Jonquet) publicada en 1995 y, tras años escribiendo diferentes versiones (tal y como pasó con La mala educación), Pedro Almodóvar finalmente decidía rodarla.
Tal y como Pedro informaba en la conferencia de prensa del Festival de Cannes de 2011, donde la película se presentó, la única referencia cinematográfica clara y directa de La piel que habito la encontramos en Les yeux sans visage.
El rodaje de la película se hizo en un cigarral de Toledo e incluyó a su vez localidades gallegas como Santiago de Compostela o el Pazo de Oca  (La Estrada).
La película incluye alusiones al arte de Louise Bourgeois y los decorados incluyen un cuadro de Guillermo Pérez Villalta (propiedad del mismo Almodóvar), varios collages de Juan Gatti y reproducciones a gran tamaño de dos pinturas de Tiziano: La Venus de Urbino y Venus y un organista. Jean-Paul Gaultier colaboró en labores de vestuario.

 Reparto
  • Antonio Banderas es Robert Ledgard
  • Elena Anaya es Vera Cruz
  • Marisa Paredes es Marilia
  • Jan Cornet es Vicente
  • Roberto Álamo es Zeca
  • Eduard Fernández es Fulgencio
  • Blanca Suárez es Norma Ledgard
  • Susi Sánchez es la madre de Vicente
  • Bárbara Lennie es Cristina
  • Fernando Cayo es el psiquiatra
  • José Luis Gómez es el presidente del Instituto de Biotecnología

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados