sábado, 22 de octubre de 2011

MIENTRAS DUERMES



Título: Mientras duermes.  
Dirección: Jaume Balagueró.  
País: España.  
Año: 2011.
Duración: 102 min.  
Género: Thriller, terror psicológico.  
Interpretación: Luis Tosar (César), Marta Etura (Clara), Alberto San Juan (Marcos), Iris Almeida (Úrsula), Pep Tosar (padre de Úrsula), Petra Martínez (Verónica), Margarita Rosed (madre de César), Oriol Genis (administrador)
Estreno en España: 14 Octubre 2011.

Sinopsis: 
“Mientras duermes” es un thriller de terror ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser. César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. [labucata.net]


Crítica (by Olga)
Es la primera película de J. Balagueró que veo y puedo decir que no me ha decepcionado. Luis Tosar interpreta a un hombre de mente enferma y compleja, incapaz de sentirse feliz. Y por ello busca la infelicidad en los demás, como consuelo a su atormentada existencia. Los encuentros con su madre enferma, ante la cual él desnuda su maldad en toda su plenitud, suponen los momentos culminantes del personaje. El desarrollo de la historia va desvelando con sus giros nuevos estadios, cada uno más espeluznante que el anterior, llegando a escalofriantes descubrimientos.  El espectador puede encontrar reminiciscencias a Polanski y su terror psicológico. Por otro lado, la banda sonora es bastante desacertada y los personajes secundarios flojos.
A pesar de ello, recomendable para quien le guste la intriga.




2 comentarios:

Eukeni dijo...

Creo que solo por ver a Luis ya merece la pena ir a verla. La pongo en la lista.

vladimir dijo...

Muy entretenida y con un guión muy interesante, nada típico para una historia de psicópata que acosa a la vecinita rubia.

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados