miércoles, 14 de diciembre de 2011

In Time (Andrew Niccol)





TÍTULO ORIGINAL In Time
AÑO 2011
DURACIÓN 109 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Andrew Niccol
GUIÓN Andrew Niccol
MÚSICA Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta
PRODUCTORA New Regency / Strike Entertainment
WEB OFICIAL http://www.intime.es/
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Acción | Thriller futurista. Crimen. Robos & Atracos

SINOPSIS: Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada. (FILMAFFINITY)


"Nadie debería ser inmortal si una sola persona tiene que morir para ello" by Eukeni

Todo el mundo comenta que la idea del tiempo como moneda de cambio es genial y yo creo que ya peca de anticuada y más en un película futurista y de ¿ciencia ficción??
No profundiza en nada, se queda únicamente en la superficie. Andrew Niccol se nos pasa al recurso fácil después de haber firmado películas como Gattaca, El señor de la Guerra, Simone  .... esta ultima es la que tengo pendiente, pero las dos primeras son referencias que siempre recomiendo ver.
Quizás el mismo titulo de la película nos sugiera que no es una película futurista sino más bien “In time”, ósea describe nuestra actualidad y el capitalismo global brutal que tenemos ya, pero la falta de recursos cinematográficos, de buenos diálogos, de acción, no engancha y nos hace bostezar en la butaca. Es un poco menos que patético ver a Amanda Seyfried toda la película corriendo con esos tacones de 20 centímetros. Llena de incoherencias, tópicos y recursos fáciles e increíbles. Sales de la sala con la sensación de que se podía haber hecho algo mucho mejor, algo mucho más creíble y que era lo que habías ido a ver.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados