miércoles, 18 de enero de 2012

Escuchando al juez Garzón (Isabel Coixet)






TÍTULO ORIGINAL: Escuchando al juez Garzón
AÑO: 2011
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: España
DIRECTORA: Isabel Coixet
GUIÓN: Isabel Coixet
FOTOGRAFÍA: Jordi Azategui
REPARTO: Documentary. Baltasar Garzón, Manuel Rivas.
PRODUCTORA Miss Wasabi Lab S.L.
PREMIOS 2011: Premios Goya: Nominado a Mejor largometraje documental
GÉNERO: Documental

SINOPSIS
Documental que resume una amplia entrevista que el escritor Manuel Rivas hizo al ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Estreno en el Festival de Berlín de 2011 en la sección "Eventos especiales". (FILMAFFINITY)



ACOSO Y DERRIBO (Eukeni)

No es una película, ni tan siquiera es un documental. Es una entrevista “pura y dura” y en directo con los consiguientes problemas técnicos del directo, de no poder montar adecuadamente, ni repetir una y otra vez cada toma.  Técnicamente deja bastante que desear con desenfoques extraños, luces contrastadisímas y movimientos de cámara que nos dejan la sensación de un “aquí te pillo, aquí te mato”, pero con una finalidad clara, dejar que el juez  se explique sin tapujos cuando todo el mundo habla de él.
Es un documento grafico de primer orden, especialmente ahora que se le esta juzgando.
Enhorabuena a Isabel  Coixet por tener valor de publicar un documento como este.

Las palabras de la directora:

"-Yo quería una cosa muy sencilla, sin artificios, sin maquillaje ni casi luz, escucharlo a él, sentado en una mesa, respondiendo a las preguntas que mucha gente se hace. Y mucha gente ha acusado a este documental de partidista. Pero es que se llama "Escuchando al Juez Garzón", yo no engaño a nadie. No digo "Alrededor del Juez Garzón", ni "Juzgando al juez Garzón". Quiero que la gente le escuche y después saque sus propias conclusiones."

Las palabras de Manuel Fraga: (al que parece que le perdonamos todo ahora que se ha ido)  relativo a su marcha a La Haya, que dijo que "Cuanto más lejos de España se vaya, mejor".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados