miércoles, 8 de febrero de 2012

Arroyo. Exposición individual




 
El documental sobre Eduardo Arroyo 
9, 10, 11 y 12 de febrero en el Círculo de Bellas Artes

Arroyo. Exposición individual
es un documental de 24 horas en blanco y negro en torno a la figura de Eduardo Arroyo, dirigido por Alberto Anaut y producido por el Círculo de Bellas Artes, en el que artista repasa su vida, su trayectoria, sus sueños y decepciones frente a la cámara.

Un intenso monólogo que transita por diversos escenarios de la vida del artista: la temprana muerte de su padre, su formación, la huida voluntaria a Francia, su arresto por la policía franquista, el exilio, sus años en Italia, el oficio de pintor, su pasión por la literatura, el regreso definitivo a España y la ética.

La proyección se llevará a cabo los días 9, 10, 11 y 12 de febrero en cuatro sesiones de seis horas. Será en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid desde las 17:00 hasta las 23:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

A partir de la semana que viene, el documental se podrá ver en La Fábrica TV, espacio audiovisual de la web de La Fábrica. Puedes ver un avance haciendo click aquí.

La película coincide con la exposición Bazar Arroyo, abierta al público hasta el 20 de mayo en el Círculo de Bellas Artes, y que recopila más de 40 piezas del artista de difícil ubicación en el conjunto de su obra plástica.

Además, la transcripción completa de la película se recoge en el volumen Exposición individual. 24 horas con Eduardo Arroyo, el nuevo título de la colección BlowUp. Libros Únicos, dedicado este pintor, escultor, cartelista y escritor, uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo. 


 Fuente: mailcultura



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados