viernes, 11 de mayo de 2012

INTOCABLE - Olivier Nakache, Eric Toledano







TÍTULO ORIGINAL Intouchables
AÑO 2011
DURACIÓN 109 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Olivier Nakache, Eric Toledano
GUIÓN Olivier Nakache, Eric Toledano
MÚSICA Ludovico Einaudi
FOTOGRAFÍA Mathieu Vadepied
REPARTO François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann
PRODUCTORA Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Ten Films / Chaocorp production / Canal + / Cinecinema
PREMIOS
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones, incluyendo mejor película
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película de la Unión Europea GÉNERO Comedia. Drama | Amistad. Discapacidad. Basado en hechos reales 
SINOPSIS
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)



Una AMABLE sorpresa by Eukeni

Creo que AMABLE es la palabra que define mejor esta película. Desde el principio hasta el final nos sorprendemos con una sonrisa en nuestra cara y una agradable sensación de placer que en ciertas escenas pasa a ser una carcajada. Es clara y diáfana sin ningún truco cinematográfico, ni especulaciones emocionales. El guión que tiene sus raíces en el documental “A la vie, a la mort” de Philippe Pozzo esta basado en una historia real.

«Tenía todo cuanto buscábamos: una historia increíble, un tema potente, mucho humor… Y más allá de eso, todo cuanto Olivier y yo admiramos: gente que, en situaciones extremas, no pierde su sentido del humor y mantiene el optimismo. Al fin y al cabo, así es cómo funcionamos cotidianamente: éramos conscientes de que teníamos cosas que decir de un tema como éste», explica Toledano.

Esta película es la tercera más vista en Francia a la zaga de “Titanic” y “Bienvenidos al Norte”, y a mi entender más que merecidamente.
La actuación de ambos actores principales es impecable tanto como la calidad cinematográfica y la banda sonora de Ludovico Einaudi que tiene muchos momentos de protagonismo.

Vete a verla, te alegrará la vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados