miércoles, 30 de mayo de 2012

John Carter (Andrew Stanton)





TÍTULO ORIGINAL John Carter (John Carter of Mars)
AÑO 2012
DURACIÓN 132 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Andrew Stanton
GUIÓN Michael Chabon, Andrew Stanton, Mark Andrews (Novela: Edgar Rice Burroughs)
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Daniel Mindel
REPARTO Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
GÉNERO Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras | Extraterrestres. Siglo XIX

SINOPSIS Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital.



       BARSOOM o Marte para los amigos

Partimos de que la película esta basada en la novela "Princess of Mars" que es de principios del siglo XX, pionera novela de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs que inspiro a una larga serie de películas como Star Wars, Avatar, Star Trek, StarGate, Jumpers …  pero es que estamos en el siglo XXI y se han hecho ya múltiples y muy buenas películas de ciencia ficción y yo aunque soy un gran aficionado a la ficción creo que llega no tarde sino fuera de lugar respecto a la temática y a la idea.

Por lo demás es pura aventura y Disney, entretenimiento puro y duro con sus ventajas y sus inconvenientes, mucho derroche de medios y unas imágenes y efectos 3D dignos de mención, muchas palomitas y a pasar el rato con una bebida refrescante cuyo nombre no quiero decir. Wester, aventuras, chico y chica guapos que se enamoran, malvados que dominan el mundo, y bodas por obligación, coliseos romanos. En todo momento tenemos la sensación “esto es de otra película”, en todo momento te esta recordando algo y no arriesga absolutamente en nada.  Formato Blockbuster. Una película que si le quitamos los efectos especiales tan avanzados podría bien haber sido de culto si se hace en los años 70, parece que tiene ya más de 40 años.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados