martes, 1 de mayo de 2012

Proyección especial de Rescatando Sombras



Cine, Muerte y Memoria en el CBA

El documental, centrado en el periodo mudo del Séptimo Arte, busca ser un homenaje al Cine y reclamarlo como expresión social y cultural
 
El próximo jueves 3 de mayo a las 19.30 horas tendrá lugar en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes, la proyección del documental Rescatando Sombras: Cine, Muerte y Memoria, dirigido por Julián Franco Lorenzana. Centrado en la conservación y restauración del patrimonio cinematográfico español, el documental presta especial atención al periodo mudo, etapa del cine de la que más material fílmico se ha perdido.
La película sigue siendo hoy el soporte cinematográfico por excelencia. Sin embargo, como todo lo físico, se deteriora y descompone, lo que lleva a la desaparición de unas obras que han registrado y representado la memoria del más de un siglo de vida del cine.
Rescatando Sombras documenta la labor de las filmotecas por rescatar de la muerte y el olvido estas obras, reconstruyéndolas, restaurándolas, conservándolas y salvando de este modo la Memoria del siglo XX.
Producido por la Asociación de Amigos de la Filmoteca Española, AAFE, cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española y de la  Dirección General de Política e Industrias Culturales.
Para más información:
 CBA: http://www.circulobellasartes.com/ag_cine.php?ele=355





RESCATANDO SOMBRAS-CINE, MUERTE Y MEMORIA- (trailer) from Rescatando Sombras on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados