sábado, 5 de mayo de 2012

Salmon Fishing in the Yemen - Lasse Hallström



TÍTULO ORIGINAL:  Salmon Fishing in the Yemen
AÑO: 2011
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Lasse Hallström
GUIÓN: Simon Beaufoy (Novela: Paul Torday)
MÚSICA: Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA: Terry Stacey
REPARTO: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling, Amr Waked
PRODUCTORA:  BBC Films / Kudos Film and Television / Lionsgate
GÉNERO : Drama. Romance. Comedia | Pesca

SINOPSIS: El doctor Alfred Jones (Ewan McGregor), miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe (Amr Waked), empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque (Emily Blunt). (FILMAFFINITY)




 NO ME GUSTAN LAS REVISTAS DEL CORAZON by Eukeni


Aunque no he leído la novela en la que parece que se basa la historia, el guión que en principio puede atraer por su extraña temática o su increíble titulo, deja de ser atractivo a partir más o menos del minuto quince. El aparente tema central de la comedia no es más que un macguffin y un anzuelo que más tarde nos decepciona profundamente.
Totalmente predecible desde el momento que entendemos el titulo, y llena de tópicos entremezclados para intentar insuflarnos un optimismo tonto y falto de inteligencia con la supuesta belleza, el amor verdadero, el rico bueno, el héroe comprensivo, parejas hartas de conocerse, el aburrido ingles, la mujer de negocios y los políticos todos ellos exageradamente dibujados y arquetípicos.
 Salvan un poco la grabación, la magnífica actuación de los dos actores protagonistas  Ewan McGregor y Emily Blunt y la excelente calidad fotográfica pese a desaprovechada y mal dirigida actuación de la maravillosa Kristin Scott Thomas. En resumen lo que prometía ser una cinta alternativa y especial se queda en una especie de intento de comedia inglesa que no llega a serlo y que nos deja con la impresión de haber leído una revista del corazón.

2 comentarios:

Pascasiete dijo...

La mejor web para ver la TV por internet : www.sigueTV.com Podrás ver todos los canales de TV incluso GOLTV, y además todos los partidos de la jornada de futbol de españa y otros paises.
Síguelos en facebook: http://www.facebook.com/pages/SigueTVcom/211740678936507 Y si quereis descargar peliculas/series/musica o software, la mejor web es http://www.mistorrent.com

Eukeni dijo...

www.sigueTV.com ha interrumpido este servicio web por requerimiento lehmann-cavaleiro abogados en nombre y representacion de dts distribuidora de television digital SA

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados