jueves, 17 de mayo de 2012

“Valdemoro plató de cine”

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha un proyecto sobre las películas rodadas en el municipio


“Valdemoro plató de cine” pretende recopilar documentos y testimonios sobre los rodajes de películas como “Orgullo y pasión” o “Sangre en el ruedo”. Por Valdemoro pasaron estrellas de la talla de Sofía Loren, Frank Sinatra o Stanley Kramer, que donó mil pesetas al consistorio en 1957.

Muchos vecinos desconocen esta parte de la historia de Valdemoro, según el Ayuntamiento, por lo que pretenden recuperar y promocionar todo testimonio que recuerde aquellos días. Tanto el consistorio como el Archivo Municipal, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos a través de un convenio de prácticas, se están encargando de recopilar información o testimonios de aquellos “extras” que participaron en los rodajes, y que se difundirán en encuentros públicos y a través de la página web municipal.


Las facilidades que se dieron en los años cincuenta hicieron atractivos lugares como la Iglesia Parroquial, el salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento o la plaza de la Constitución, por donde pasaron, entre otros, Sofía Loren, Frank Sinatra, Raf Vallote, Pepe Isbert, Carmen Sevilla o Rocío Durcal.



En Valdemoro se rodaron películas como Más allá de las montañas, Sangre en el ruedo, La Lola se va a los puertos u Orgullo y pasión, cuyo director, Stanley Kramer, donó mil pesetas al consistorio en agradecimiento.
La concejala de Turismo, Lourdes Almendros, ha pedido la colaboración de todos los vecinos para engrosar y enriquecer este ambicioso archivo con fotografías, testimonios o carteles sobre las películas rodadas en Valdemoro.


3 comentarios:

Marta dijo...

Muy interesante. Gracias Eukeni por compartir la noticia. Un beso.

enCINErados dijo...

Ya ves estas cosas no pasan en Ciempozuelos.

Anónimo dijo...

Hola Eukeni,
La propuesta que hacen desde el Ayuntamiento de Valdemoro, me parece muy interesante y me gustaría lanzar la misma idea desde aquí a la autoridades y asociaciones de Ciempozuelos. Me gustaría poder colaborar en esa idea y ofrezco mi participación para cualquier tipo de proyecto sobre el cine en Ciempozuelos.
Un saludo.
Angel

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados