lunes, 11 de junio de 2012

El Codigo del miedo / Safe (Boaz Yakin)






TÍTULO ORIGINAL Safe
AÑO 2012
DURACIÓN 94 min.
PAÍS  USA
DIRECTOR Boaz Yakin
GUIÓN Boaz Yakin 
MÚSICA Mark Mothersbaugh
FOTOGRAFÍA Stefan Czapsky 
REPARTO Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke, James Hong, Anson Mount, Chris Sarandon, Sándor Técsy, Joseph Sikora, Igor Jijikine, Reggie Lee, James Colby, Matt O'Toole, Jack Gwaltney, Barry Bradford, Jay Giannone, Danni Lang, Lyman Chen
PRODUCTORA Automatik Entertainment / Current Entertainment / IM Global
GÉNERO Acción | Crimen. Yakuza & Triada. Mafia
 
SINOPSIS Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para librarse de los perseguidores de la niña.



 “Ella es el código, él la clave” by Eukeni

+1 podríamos resumir este film. Otra más del cine de acción por acción. Prescindible y olvidable, como que ya casi no me acuerdo de que va. Statham con su magnetismo salva un poco pero no es más que una trepidante secuencia de tiros, violencia y acción, ni más ni menos. Muy videoclip o videojuego planos rápidos, cortos, violentos.
No se puede hablar mucho más de esta película verdaderamente, para verla en casa en DVD y montón de palomitas.

“Ella es el código, él la clave” es el resumen muy bien elegido de todo el guión, pero es que no hay más guión. Lo curioso es que Boaz Yakin pasa de una ópera prima como Fresh, nada desdeñable, a mediados de los noventa, para acabar trabajando en una cinta con Jason Statham dieciocho años después. Algunas fuentes indican que tras una película tan personal como Death in Love, que tuvo que ser financiada por el mismo, haya tenido que entrar de nuevo en el circuito comercial con un filme en el que se ha gastado 27 millones de presupuesto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados