jueves, 12 de julio de 2012

Manifestación de asociaciones y colectivos en contra de la privatización de la gestión de las actividades municipales de Ciempozuelos

Decenas de personas han pasado la noche del jueves al viernes encerradas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en protesta por la decisión tomada en el mismo Pleno de externalizar  las actividades extraescolares, deportivas y culturales, además de la Escuela de Música y Danza. Una medida que ha contado con el voto en contra de PSOE, IU y PIC, los votos favorables de PP y la abstención de CPCI.
Varias asociaciones vecinales, sociales y políticas han firmado un manifiesto en el que califican esta medida como "una de las mayores agresiones de la democracia" y exigen la dimisión de la alcaldesa y del portavoz de CPCI. Además piden el "mantenimiento de todos los puestos de trabajo" en estas actividades y que se convoque un referéndum sobre las privatizaciones. Por último animan a no matricularse "en ninguna actividad que realicen las empresas de la privatización".
Miguel Martínez, estudiante de flauta en la Escuela de Música, ha relatado cómo muchos niños han llegado a llorar por no saber cuál va a ser el futuro de la escuela, y ha señalado que el gobierno va a convertir la cuarta mejor escuela de música y danza de España en una simple academia privada.
Por su parte el gobierno justificaba hace unos días esta decisión por el alto déficit que arrojan estas actividades, de un millón de euros al año. La alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, ha asegurado que se ha aprobado "lo mejor para Ciempozuelos", y ha añadido que se ha sentido "indignada" por los insultos y coacciones de ciertas personas y por ciertos grupos políticos y personas que "no respetaron la visión democrática del Pleno"






Hoy,  12 de julio, a las 19.00 horas, distintas asociaciones y colectivos* del municipio de Ciempozuelos nos concentraremos en la Plaza de la Constitución para mostrar nuestro más profundo rechazo a la propuesta del Equipo de Gobierno de privatizar la gestión de las actividades educativas, culturales y deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Ciempozuelos, entre ellas la Escuela Municipal de Música y Danza, que aglutina a más de 400 alumnos.
Tras la aprobación del Plan de Ajuste para pagar el crédito que los bancos han concedido al Ayuntamiento de Ciempozuelos pagar a los proveedores, la intención del Equipo de Gobierno es reducir al máximo la aportación municipal a estas actividades por considerar que son deficitarias y que no son servicios esenciales para los ciudadanos.
Dada la delicada situación económica, siempre hemos entendido que se deben intentar reducir los costes que estas actividades acarrean para las mermadas arcas municipales, pero consideramos que todo ello se puede hacer aplicando una eficiente gestión municipal y que tanto los ciudadanos como los profesores y profesionales que trabajan impartiendo los cursos y talleres han estado y están dispuestos a trabajar con el Ayuntamiento de Ciempozuelos para encontrar las fórmulas para reducir el presupuesto de estas actividades educativas, culturales y deportivas.
Sin embargo, la actitud del Equipo de Gobierno para encontrar un punto de encuentro entre las reivindicaciones de los ciudadanos y los ajustes económicos ha sido prácticamente nula. En el caso de la Escuela Municipal de Música y Danza, la alcaldesa del municipio, ante la presión popular, se comprometió en marzo en "no tocar" esta Escuela Municipal. Poco después, y ante las sospechas de que estaban estudiando fórmulas para reducir costes, a instancias de IU se aprobó en el Pleno de abril la creación de una mesa de trabajo en la que estuvieran representados el Gobierno, todos los grupos políticos, profesores y alumnos. Esta mesa se reunió el pasado miércoles 4 de julio (más de dos meses después de la solicitud de esta mesa y tras varios requerimientos), y la impresión que recibió el representante de los alumnos de la Escuela es que el Equipo de Gobierno ya tenía decidida la privatización de la gestión de la Escuela. No se equivocó, dos días después se convocó para el lunes 9 de julio una Comisión de Cultura para proponer la privatización de la gestión de dichas actividades municipales y en el Orden del Día del Pleno del jueves 12 de julio se llevará a aprobación de la "gestión indirecta" de estas actividades.
Por ello, y ante lo que consideramos que va a perjudicar la calidad y excelencia de las enseñanzas impartidas en nuestro municipio, hemos convocado a los ciudadanos de Ciempozuelos a concentrarse el jueves 12 de julio, a las 19.00 horas (una hora antes de que comience el Pleno Ordinario), con nuestros instrumentos musicales, para pedir a nuestros políticos sigan apostando por el deporte y la cultura de calidad, desde la gestión pública y con los mejores medios y profesionales.


* En esta convocatoria participan las siguientes asociaciones y colectivos:
- Asociación de Alumnos y Amigos de la Escuela de Música y Danza.
- AMPAS.
- Asociación Cultural La Torre.
- Asamblea Popular Ciempozuelos /Titulcia.
- Partido Socialista.
- Izquierda Unida.
- Asociación de Músicos de Ciempozuelos.
- Asociación de Majorets.
- Asociación Vecinal La Plaza.
- Asociación Los Barrios.

enCINErados con la Cultura



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados