viernes, 24 de agosto de 2012

TeStIgO




El Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos nace en el 2008 como una iniciativa de Fundación Cinépolis a raíz del Sexagésimo Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos teniendo como objetivo promover y generar una cultura de entendimiento y respeto de los derechos humanos a través del cine. En el 2012 el festival modifica su nombre a TESTIGO, Cine para Actuar® Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos. es el único festival en América Latina que utiliza salas de cine comercial para la educación de los derechos humanos.

TESTIGO, Cine para Actuar® se realiza en la Ciudad de México la última semana de agosto y su sede principal es Cinépolis Diana. Está compuesto por una sección en competencia: Documental Mexicano y cinco secciones fuera de competencia: ¿Ficción o Realidad?, Reflectores, Medio Ambiente, Derecho Humano en Acción (Temática principal de la edición en curso) y Funciones Especiales acompañadas de debates. La programación fuera de competencia incluye largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales nacionales e internacionales.  A la par de la programación se realizan actividades paralelas como el DH LAB que es un conjunto de talleres y seminarios dirigidos a organizaciones de la sociedad civil, así como eventos especiales que incluyen exposiciones, funciones al aire libre y conciertos, además de diversas actividades con universidades e instituciones que se realizan a lo largo del año.


 
El objetivo principal de TESTIGO, Cine para Actuar®  es contribuir por medio del cine ofreciendo un espacio para la reflexión y el debate en donde todas las voces sin importar raza, sexo, nivel socio-económico, religión o postura ideológica, puedan manifestar libremente su opiniones y experiencias a fin de comprendernos mejor como sociedad y concientizarnos sobre nuestros derechos y obligaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados