jueves, 20 de septiembre de 2012

The bothersome man (Jens Lien)



Seguimos el rastro de las películas programadas por ALUCINE en su sección de “cine invisible en V.O.” y comenzamos con "the bothersome man" proyectada el viernes 14 de Septiembre. Agradecemos cualquier tipo de comentario ...





















TÍTULO ORIGINAL Den Brysomme mannen (The Bothersome Man) 
TÍTULO en España: El inadaptado
AÑO 2006
DURACIÓN 88 min. 
PAÍS  Noruega
DIRECTOR Jens Lien 
GUIÓN Per Schreiner 
MÚSICA Ginge Anvik 
FOTOGRAFÍA John Christian Rosenlund 
REPARTO Trond Fausa Aurvåg, Petronella Barker, Per Schaaning, Birgitte Larsen, Johannes Joner, Ellen Horn, Anders T. Andersen 
PRODUCTORA Coproducción Noruega-Islandia; Sandrew Metronome Norge / The Icelandic Filmcompany / Tordenfilm AS 
PREMIOS 2006: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor diseño de producción 
GÉNERO Drama. Comedia. Intriga. Fantástico | Sátira. Surrealismo 
 








SINOPSIS Andreas, sin saber cómo, acaba de llegar a una extraña ciudad. Tiene trabajo, casa e incluso esposa, pero nota que algo no va bien. La gente que lo rodea parece vacía y superficial, y sus intentos por escapar a ese tipo de vida se verán abocados al fracaso. (FILMAFFINITY)












 Surrealismo en estado puro (Eukeni)

Pausadamente surrealista, critica, demoledora, extraña y fria, muy fria.
Escenas que nos llenan de angustia, relaciones sexuales robotizadas y en fin una descripción genial de la parte fria y sin sentido de nuestra realidad cotidiana.Sin olores, sin dolor, gris ....acida y con dolorosa critica social, debajo de su aparente sencillez es, creo, un ataque a la sociedad consumista y del bienestar de la que tanto hablamos ultimamente.
Una buena elección para un pequeño desasosiego de fin de semana, te hace pensar.










EL TRÁILER  __________





Aquí os dejamos el primer cortometraje del director Jens Lien de The bothersome man, que por problemas técnicos nos quedamos a la mitad de la proyección.



1 comentarios:

Marta dijo...

Hola, muy interesante. Después de ver el corto de este mismo director y aunque no he entendido lo que decía en off, está en noruego, me transmite una metáfora...la casa eres tú, tu vida. Aparecen personajes que entran y salen de ella, cada vez son más numerosos, la situación se complica, no hay comunicación, hay nada. La sensación de estar en el sitio inadecuado persiste. Eres un ajeno de ti mismo...En fin, me gustaría ver "El inadaptado", ¿la tiene alguien?. Un saludo.

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados