miércoles, 3 de octubre de 2012

Hedwig and the Angry Inch ( John Cameron Mitchell)
























TÍTULO ORIGINAL     Hedwig and the Angry Inch
AÑO     2001
DURACIÓN  94 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     John Cameron Mitchell
GUIÓN     John Cameron Mitchell (Obra: John Cameron Mitchell)
MÚSICA     Stephen Trask
FOTOGRAFÍA     Frank G. De Marco
REPARTO     John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor, Alberta Watson, Stephen Trask, Theodore Liscinski, Rob Campbell, Michael Aronov, Andrea Martin, Maurice Dean Wint
PRODUCTORA     New Line Cinema / Killer Films
PREMIOS     2001: Sundance: Premio del Público y Mejor director
2001: Globos de oro: Nominada Mejor actor comedia o músical (John Cameron Mitchell)
2001: Festival de Gijón: Mejor actor (John Cameron Mitchell)
2001: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva Generación
GÉNERO     Musical. Drama | Homosexualidad. Cine independiente USA















SINOPSIS     Nacido varón, Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock, lo que le permitió conocer a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, Hedwig sigue a Tommy en su gira, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida e intenta sacar partido de la prensa amarilla que se interesa por ella por haber sido amante del famoso cantante de rock Tommy Gnosis. (FILMAFFINITY)






























IMPRESIONANTE E IMPRESCINDIBLE MUSICAL
“Para ser libre, uno debe dejar atrás un poco de sí mismo.”

No es uno de mis géneros, pero este es la excepción que confirma la regla. Una banda sonora inmejorable os recomiendo que la escuchéis incluso que la compréis si es que todavía se puede encontrar en el mercado. Una historia increíble, una vida dura y pasional a la vez. Pura pasión de vivir, de luchar y de cambiar un entorno agresivo y mutilante, una búsqueda perpetua del yo y un reflejo de una realidad histórica y a la vez tan personal que no nos permite un momento de sosiego. Como la vida misma. Un viaje en busca de la libertad.

Te llegara, no se si al alma, al corazón o al menos al oído. No te la pierdas.


¿POR QUÉ DEBERÍA VER ESTA PELÍCULA?

Número uno: La música es excelente. Canciones originales compuestas para la película, nada de refritos de temas famosetes de los 80's. Canciones que no vas a poder quitarte de la cabeza y todo en versión original. Al fin vas a poder saber que dicen las letras, que por otra parte son muy buenas :).
Número dos: Es una película que ha ganado el premio del público en el festival de Sundance y también el de mejor actor (no está mal para una peli independiente).
Número tres: Es una película original y divertida con algún momento dramático. Vas a reírte y al final seguro que te cae una lagrimita. Lo vas a pasar teta. Te acabaras descargando las canciones y comprándote una peluca.
Número cuatro: El director es también el actor principal, es decir que se deja la piel en el papel. Todos los actores están muy bien.
Número cinco: El tema. No es el típico musical. Aquí la historia sí que tiene importancia y no hay personajes planos que se pongan a cantar sin ningún sentido.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen análisis

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados