miércoles, 17 de octubre de 2012

The man of the Earth (Richard Schenkman)






















Una película que debe principalmente su éxito a la distribución por internet.

The Man from Earth es la última obra del guionista Jerome Bixby, que concluyó el relato en su lecho de muerte en abril de 1998. Bixby habría dictado la última versión de su guion a su hijo, el guionista Emerson Bixby.

Después de su muerte, el guion fue entregado a Richard Schenkman para dirigir la película con un presupuesto inicial de 200.000 (finalmente: 56.000) dólares. Calderilla para una película de Estados Unidos.

Estrenada el 13 de noviembre de 2007 estuvo ausente de los circuitos comerciales habituales y sólo fue vista en algunos festivales de género. Paso inadvertida hasta que empezaron a circular, copias de la misma en internet y hoy  se ha convertido en una película de culto, recibiendo numerosas críticas elogiosas.

En sólo dos semanas, ascendió del puesto 11.235 al número 5 en la clasificación de IMDb, principalmente gracias a las descargas de internet, hasta el punto que el mismo productor ha agradecido su distribución por canales torrent y portalesde descarga como megaupload.

¿De que va?


Es mejor no desvelar el argumento y sólo comentaros que la acción se desarrolla en una habitación. Se basa únicamente en la conversación de los personajes para mantener la trama, sin efectos especiales ni escenas de acción. Como podéis imaginaros tiene un guión tan bueno y sorprendente que os va a ser difícil despegaros de la silla.

Un consejo


No la busquéis por internet, no leáis nada, no veáis los trailers… Lo agradeceréis después.

"Una mezcla única de teología, fantasía biológica y juegos mentales (...) cualquier interesado en las películas como vehículos de ideas y discusiones sobre la naturaleza de la humanidad, la religión y la historia la encontrará apasionante" (Andrew L. Urban: Urbancinefile)


Fuente: Asociación Alucine
















TÍTULO ORIGINAL: Jerome Bixby's The Man from Earth
AÑO: 2007
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS:USA
DIRECTOR: Richard Schenkman
GUIÓN: Jerome Bixby
MÚSICA: Mark Hinton Stewart
FOTOGRAFÍA: Afshin Shahidi
REPARTO: David Lee Smith, John Billingsley, Ellen Crawford, William Katt, Annika Peterson, Richard Riehle, Alexis Thorpe, Tony Todd, Steven Littles, Robbie Bryan, Chase Sprague
PRODUCTORA:  Falling Sky Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.manfromearth.com/

GÉNERO :Ciencia ficción. Intriga. Drama | Cine independiente USA. Película de culto

1 comentarios:

Eukeni Uriarte dijo...


Muy buena película, ciencia ficción sin medios y de calidad. Como dice en la critica publicada es mejor no conocer la historia.

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados