viernes, 2 de noviembre de 2012

Lo imposible (Juan Antonio Bayona)
























TÍTULO ORIGINAL: The Impossible
AÑO: 2012
DURACIÓN:107 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Juan Antonio Bayona
GUIÓN: Sergio G. Sánchez
MÚSICA: Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA: Óscar Faura















REPARTO: Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Geraldine Chaplin, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Marta Etura, Jan Roland Sundberg
PRODUCTORA: Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Mediaset España / Canal+ España / IVAC / ICAA














PREMIOS: 2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso)
GÉNERO: Drama | Catástrofes. Basado en hechos reales. Familia
SINOPSIS: María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004. (FILMAFFINITY)



TRAILER:




LA REALIDAD IMPOSIBLE (Eukeni)

Bueno esta película es muy americana, en todos sus sentidos. Un exceso, demasiado truculenta, y si no fuera porque sabemos que es cierta nada creíble, más bien totalmente imposible. Bien podríamos decir que la realidad supera a la ficción. Estéticamente es una obra maestra, taquillera a más no poder, un éxito comercial total solo hay que leer los números de taquilla. Pero ¿como es posible que siendo tan real produzca esos ataques de lagrimas ? Esta misma historia fue vista, narrada y contada miles de veces por los medios de comunicación sin despertar mas que unas pocas lagrimas en algún que otro "sentimental". Las imágenes son magnificas, pero claro esos primeros planos tan claros, esas escenas en el agua tan visuales y tan dramatizadas. Mantiene la atención, pero la música es demasiado truculenta también, demasiado conductista. Además si ya sabemos como acaba, el drama deja de ser tal y pasa a ser una aventura de Indiana Jones. Un bombazo comercial. Enhorabuena por la producción y la calidad de imagen, un poco pasada de vueltas en el sentimentalismo facilón y en los protagonistas que parecen seres celestes a los que solo les faltan las alas.













PUNTACIÓN:   7 / 10       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados