lunes, 17 de diciembre de 2012

UNA PISTOLA EN CADA MANO (Cesc Gay)





F I C H A   T É C N I C A
Título: Una pistola en cada mano
Dirección: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay y Tomás Araguay.
Música: Jordi Prats
Fotografía: Andreu Rebés
Reparto: Leonardo Sbaraglia, Eduard Fernández, Javier Cámara, Clara Segura, Ricardo Darín, Luis Tosar, Eduardo Noriega, Candela Peña, Alberto San Juan, Leonor Watling, Cayetana Guillén Cuervo y Jordi Mollà.
Montaje: Frank Gutiérrez
Producción: Marta Esteban
Duración: 95 minutos

S I N O P S I S 
"Una pistola en cada mano" trata sobre ocho hombres alrededor de los cuarenta que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres. Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras "virtudes" de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres.... y de algunas mujeres.


                                          C R Í T I C A 
 ¿ES UNA COMEDIA? ¿ES UN DRAMA? ¿ES UN AVIÓN? (Por Cova)

Muy interesante la película de Cesc Gay. Huyendo de tópicos, si es que las relaciones humanas se pueden definir como tópicas, y huyendo del esperpento y la caricatura que, todo hay que decirlo, a los directores españoles se les da bastante bien, Cesc nos plantea situaciones que nos resultan familiares porque las hemos vivido, si no iguales, muy parecidas y si no en carne propia, en piel cercana, resueltas con ingenio y habilidad. No es una película previsible, pues cuando uno cree que empieza a “ver” por donde van a ir los tiros,  el diálogo pega un giro y te sorprende, sin trampas, aditivos o colorantes. Añadan la naturalidad y el buen hacer de actores como Luis (delicatessen) Tosar o Ricardo (slurp) Darín (por favor, que me envuelvan tres de cada para esta Navidad) y con una mención muy especial para la talentosa Clara Segura, pareja del también magnífico Javier Cámara. En fin, que todos, todos y todas, todas están di-vi-nos y gua-pí-si-mos. Disfrútenla, que se lo merecen en estos tiempos de tanta tribulación. 
Atención pregunta: ¿Qué les sugiere la última secuencia, con el cuarteto Watling-San Juan, Cayetana-Mollà? ¿Qué problema están insinuando las dos mujeres acerca de sus dos maridos?






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados