viernes, 1 de marzo de 2013

El atlas de las nubes ( Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski)







Título: El atlas de las nubes
Título original: Cloud Atlas
País: USA
Estreno en USA: 26/10/2012
Estreno en España: 22/02/2013
Productora: Warner Bros. Pictures, Focus Features International
Director: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Guión: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Doona Bae, Jim Broadbent, Hugh Grant, James D’Arcy, Jim Sturgess, David Gyasi, Keith David


PREMIOS:

2012: Globos de Oro: nominada a la mejor banda sonora original
2012: Satellite Awards: 3 nominaciones: mejor montaje, vestuario, efectos visuales
2012: Critics Choice Awards: Mejor maquillaje. 3 nominaciones




SINOPSIS:
El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia. 


  

ATLAS by Eukeni

6 historias en una, 1850, 1933, 1972, 2012, 2130 y 2300. Pasado, presente y futuro ocurriendo a la vez. Una misma historia que se repite en paralelo con los mismos actores, las mismos personajes y arquetipos pero distintos entornos. Aunque es una cinta larga y un poco desconcertante al principio, no acabo de entender  como se ha hablado tan poco de ella.  Montaje excepcional, vestuario, fotografía impecables, banda sonora inmensa muy buenos actores y mejor dirección, una buena historia pero el juego en el ir y venir, los tiempos cambiantes y ritmos tanto trepidantes como pausados la hacen un poco imprevisible y a pesar que a mi entender no es ningún problema sino todo lo contrario es posible que desconcierte al púbico medio.  Tan densa que creo que hay que verla al menos dos veces para no perderse la cantidad de detalles y elementos de los que está compuesta.  El Atlas de las Nubes  adaptación de la novela de David Mitchell quizás había dado para una saga completa, pero todo está por ver, da la sensación de que a pesar del largo metraje y duración de la cinta se quedan muchas cosas sin contar. 



Atlas del tiempo, atlas de las nubes, atlas geográfico, atlas de géneros cinematográficos , drama, ciencia ficción, romántico, acción  atlas de emociones del ser humano, atlas de  temáticas sociales, filosóficas y religiosas, en definitiva un peliculón que se adelanta a su tiempo, y cuyas dimensiones se salen de una sala de cine para invadir otras dimensiones que nada tienen que ver con el 3d.

Vete a verla, y después te la compras y te la ves dos o tres veces más, merece la pena no te arrepentirás al menos en mi modesta opinión.
TRAILER: 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados