viernes, 1 de febrero de 2013

El cuerpo (Oriol Paulo)





TÍTULO ORIGINAL     El cuerpo
AÑO 2012
DURACIÓN 107 min.
PAÍS     España
DIRECTOR     Oriol Paulo
GUIÓN     Oriol Paulo
MÚSICA     Sergio Moure
FOTOGRAFÍA     Óscar Faura
REPARTO     José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas, Oriol Vila, Manel Dueso, Nausicaa Bonnín
PRODUCTORA     Rodar y Rodar / Antena 3 Films
WEB OFICIAL     http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/el-cuerpo/
GÉNERO     Thriller



SINOPSIS
El cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El Inspector JAIME PEÑA investiga el extraño suceso con la ayuda de ÁLEX ULLOA, el viudo de la mujer desaparecida. 




Forzada
La palabra que define esta película ¿entretenida? es a mi entender “forzada”, forzados los personajes que no resultan creíbles, forzada la historia que tampoco resulta creíble y forzados los negros y situaciones que provocan el miedo y stress en el espectador, truculenta y pasada de vueltas. El guión de Oriol Paulo es totalmente tramposo e de inverosímil resolución, todo vale para hacer creer al espectador una situación que al final no cuadra. Una lástima que actores como Coronado y Rueda parezcan debutantes en manos de Oriol.  Cine fácil y pretencioso, taquilla fácil, hace tiempo que no me desilusionaba tanto con el cine Español.
Lo único que se salva es el arranque que no está nada mal, y todo lo referente a la fotografía, montaje y decorados que están a muy buen nivel.



Creo que no merece la pena verla en el cine. A pesar del buen nivel que tiene actualmente el cine español, no por ser española es una buena pelicula. No llega al aprobado.


EL TRAILER:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados