viernes, 26 de julio de 2013

After Earth (M.Night Shyamalan)






Título original: After Earth
Año: 2013
Duración:100 min.
País: Estados Unidos
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan, Stephen Gaghan, Gary Whitta
Música: James Newton Howard
Fotografía: Peter Suschitzky
Reparto: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Isabelle Fuhrman, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly
Productora: Sony Pictures / Columbia Pictures / Overbrook Entertainment / Blinding Edge Pictures
Género: Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico. Supervivencia
 
Web Oficial:


Sinopsis

Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo. (FILMAFFINITY)





EL PELIGRO ES REAL, EL MIEDO ES “AFTER EARTH”

Palabras de Will Smith
“Esta película es lo que quería hacer, que no solo entretiene sino que tiene un mensaje”

Esta película que quería ser la película del año de SCFI, como dice Will es un capricho familiar, un caramelo envenenado a su hijo Jaden porque tanto uno como otro dan risa, y en ningún momento transmiten lo que la historia describe. Shyamalan este director que parecía iba a ser uno de los mejores directores del siglo parece que lleva la trayectoria inversa y poco a poco se va enredando en proyectos más dudosos y de mala calidad. La película es predecible desde el minuto uno, es muy poco creíble y lo único que tiene es una mínima calidad de la imagen y los efectos visuales que por otro lado tampoco acompañan a la historia y que están totalmente desprovistas de sentido. Resumiendo, no hay prácticamente acción, no hay guión, nada de emoción y muy poco sentido, los decorados de las naves espaciales cutres, las armas son de risa, y sobre todo lo peor las actuaciones tanto de Will como de su vástago Jaden que resultan excesivamente teatrales e irreales.
Podríamos como mucho puntuarla con un 5 sobre 10 haciendo un esfuerzo. No me gusta decir esto pero no os gastéis un euro en ir a ver esto.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados