lunes, 19 de agosto de 2013

Detalles Invisibles de Pablo Pérez Mínguez en el Centro Niemeyer de Avilés


Una muy interesante exposición de PPM llamado en su día "el fotografo de la movida" y que es mucho más que eso como el mismo se define. Esta muestra antológica (1970-2007) de PPM supone el encuentro con un inmenso archivo de cerca de cuarenta años de permanente esgrima lúdica con la vida. “Detalles Invisibles” resulta un título muy revelador de la actitud del autor ante el hecho fotográfico. Libertad, naturalidad y sentido del humor: el autor juega sin tregua con lo sencillo y lo rebuscado, la frivolidad y la seriedad, el automatismo y la reflexión.

Exposición producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Pablo Pérez-Minguez es el fotógrafo de referencia en Madrid durante los años 70 y 80. Impulsor de la fotografía como arte, consigue romper con su estética el concepto fotográfico de la generación precedente a través del uso de diferentes estilos y numerosas técnicas. Su faceta más conocida es la de retratista de personajes relacionados con el mundo del arte, cine, teatro, moda o televisión.
El Centro Niemeyer acoge esta exposición organizada por el Ministerio de Cultura con motivo del Premio Nacional de Fotografía otorgado al artista en 2006. En la muestra se realiza una profunda revisión del archivo que el fotógrafo ha reunido a lo largo de más de cuarenta años de continua e intensa actividad fotográfica. Las obras seleccionadas por Carlos Serrano y el propio autor son reflejo de esa vivacidad con la que se ha resuelto del trabajo de PPM en los últimos años. Una visión intimista de un autor ensimismado en el mundo que lo rodea, una visión que parte de aceptar como máxima la espontaneidad de la misma.


Del 8 de agosto al 13 de octubreHall del Auditorio
Horarios:
Del 8 al 31 de agosto:
Todos los días de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 h.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados