miércoles, 4 de septiembre de 2013

ETNOMED busca




El Certamen ETNOMED busca cortometrajistas, fotógrafos y guionistas que difundan el patrimonio cultural común entre Granada y el norte de Marruecos

Abierto plazo de recepción de cortometrajes, fotografías y guiones hasta el 31 de octubre




La Diputación de Granada pone en marcha el Certamen ETNOMED,una convocatoria divida en 3 categorías: cortometraje, fotografía y guion. Los participantes de cualquiera de las tres disciplinas deberán presentar trabajos centrados en la temática del patrimonio cultural común entre la provincia de Granada y el territorio del norte de Marruecos Jebala-Gomara. La convocatoria está destinada a profesionales o aficionados de estos campos artísticos mayores de 18 años, residentes y con nacionalidad española o marroquí. Las personas interesadas en participar podrán enviar sus trabajos hasta el 31 de octubre previa inscripción on-line en www.certamenetnomed.com.
La organización del certamen elegirá a las personas finalistas de cada categoría, 20 en el caso del certamen de fotografía y 10 finalistas de cada una de las restantes convocatorias, guion y cortometraje. Un jurado integrado por profesionales del mundo de la escritura, del cine, y de la fotografía serán los encargados de reconocer el trabajo de las dos mejores obras de cada categoría con dos galardones. Los finalistas se darán a conocer a finales del mes de noviembre y en diciembre se celebrarán dos entregas de galardones, una en Granada y otra en el territorio de Jebala-Gomara en Marruecos. Ambas sedes acogerán además una exposición con las fotografías finalistas y ganadoras del certamen de fotografía.
Los cortometrajes, guiones y fotografías presentados a concurso deberán versar sobre la difusión, sensibilización, puesta en valor, conservación y preservación del legado etnográfico y cultural de la provincia de Granada y el territorio Jebala-Gomara (zona Norte de Marruecos) con especial atención al papel de la mujer en la transmisión intergeneracional y la conservación del medioambiente. El certamen ETNOMED busca así trabajos que den a conocer los elementos culturales y etnográficos comunes entre ambas zonas como el patrimonio cultural, la gastronomía, artesanía, arte, producción escénica, patrimonio arquitectónico, paisajismo, entorno natural, tradiciones propias de cada territorio, conservación del medio ambiente, o atractivos turísticos del patrimonio de Jebala-Gomara y Granada.

Fuente: MAILCULTURA

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados