jueves, 5 de septiembre de 2013

GUERRA MUNDIAL Z (2013) Marc Forster





Título original: World War Z
Año: 2013
Duración : 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Marc Forster
Guión: J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (Novela: Max Brooks)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures
Género: Acción. Thriller. Terror. Ciencia ficción | Zombis. 3-D. Pandemias
Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. (FILMAFFINITY)



GUERRA MUNDIAL Z
Los castellers de Jerusalén

 

No he leído la obra de la cual es adaptación esta cinta escrita por Max Brooks pero parece ser según todas las críticas y comentarios que he leído es una obra de culto muy superior a la cinta. Incluso el autor del libro reniega de la cinta y dice que se asemejan en poco más que el título, por lo tanto parece que como adaptación es completamente fallida.
Como película después de todos y cada uno de los problemas de dinero, producción, guion y demás creo que se ha quedado en nada más que una buena cinta para comerse un paquetón de palomitas y un buen refresco si te gustan las de pura acción.  Un muy buen arranque y mucho ritmo eso sí, pero según van pasando los minutos y la trama no adquiere ni un mínimo de intriga ni un poco de emoción y sabemos en todo momento lo que va a ocurrir y deja de tener el mínimo interés. Se nota que está hecha a pedazos, y hay algunas escenas especialmente confusas y que al menos yo no sé interpretar claramente. Los efectos especiales muy buenos pero aburridos especialmente después de que ya los hemos visto todos y cada uno de ellos en la publicidad y los tráileres. Los actores no existen, a excepción de Brad Pitt que es el único que esta mínimamente construido los demás no se definen en ningún momento, quizás a última hora la soldado israelí que hace un poquito de contrapartida a la omnipresencia de Brad.  
En resumen la valoración seria de 6 sobre 10 teniendo en cuenta que me gusta el cine de acción. La historia muy simple y predecible, la edición muy buena pero a la sombra de los efectos especiales y de los 2 momentos claves de la cinta, el arranque y el salto de la muralla israelí por las hordas de zombis que curiosamente no derraman prácticamente sangre ni esparcen vísceras por doquier y se mueven a velocidades insospechadas hasta ahora en el universo zombi.
NOTA: El título esta copiado de una crítica de un usuario de Filmaffinity que firma como Tharll desde Barcelona y me pareció muy graciosa.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados