jueves, 19 de septiembre de 2013

Presentación de la Coordinadora del Cortometraje Español y la Asociación de la Industria del Cortometraje






El sábado 21 de Septiembre, en el marco del Festival de San Sebastián (Sala Industry Club del Kursaal, a las 18.00) se presentan la Coordinadora del Cortometraje Español y la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), "que van a trabajar de la mano para convertirse en los interlocutores del mundo del cortometraje frente a organismos públicos, privados y la sociedad en general, ayudando a situar al cine corto en el lugar que le corresponde dentro de la industria cinematográfica y cultural".
Virginia Llera, presidenta de La Coordinadora del Cortometraje Español; Arturo Méndiz, presidente de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) y Millán Vázquez, miembro de la Junta Directiva de ambas asociaciones, mostrarán las novedades y aspectos principales de las entidades.
En la mesa recibirán el apoyo de la Directora General del ICAA, Susana de la Sierra; y los directores Juan Antonio Bayona y Lucas Figueroa. El acto será presentado por Eduardo Cardoso.
Según reza la nota de prensa, "la Coordinadora del Cortometraje Español pretende representar a todo el sector y ser el paraguas bajo el que se agrupen todas las voces vinculadas al formato corto: autores y productores, artistas y técnicos; distribuidoras, festivales, asociaciones, instituciones, televisiones…
Por su parte la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) va a luchar por defender los intereses de las empresas que se dedican profesionalmente al cortometraje, principalmente productoras y distribuidoras, y es la primera Asociación que se ha integrado en la Coordinadora, donde se espera recalen todas las demás".
Paralelamente, se presentará El día más corto [ED+C], evento anual de carácter europeo que se celebrará el 21 de diciembre de la mano de la Coordinadora: "A través de proyecciones en cientos de lugares se pretende dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de una acción de gran repercusión mediática y social. Esta fiesta del cine llegará a todos los rincones del país y en octubre tendrá su presentación oficial".
ED+C nace con muchos apoyos significativos como el del ICAA, el Instituto Cervantes, Canal+, el Notodofilmfest, Filmin, la red de Filmotecas nacional y regionales y los festivales de cortometrajes más importantes de nuestro país.


Fuente: 









0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados