jueves, 24 de octubre de 2013

Trance (Danny Boyle)






Título original: Trance
Año: 2013
Duración: 101 min.
País: Reino Unido
Director: Danny Boyle
Guión: Joe Ahearne, John Hodge
Música: Rick Smith
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa
Productora: Cloud Eight Films / Film4
Género: Thriller | Thriller psicológico. Robos & Atracos. Neo-noir
Web Oficial:
Sinopsis:
Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar. (FILMAFFINITY)








SOÑE QUE ROBABA UN BANCO
Eukeni


Boyle en este thriller psicológico nos envuelve desde un principio en una densa e intrincada historia, una historia onírica y contundente visualmente, aunque quizás truculenta, de la mano del mago Anthony Dod Mantle. Es verdad que el guión es el punto más flojo de esta cinta resultando excesivamente lioso y tramposo pero tanto la fotografía, la estética, la música … te en envuelven en ese sueño que como todo buen sueño no tiene por qué seguir las reglas de la realidad. Un arranque perfecto poco a poco va enredándonos una y otra vez hasta que no sabemos dónde está el hilo argumental. Soberana actuación de Rosario Dawson “Elisabeth” que es el vértice del triángulo amoroso y sobre todo sexual, muy sexual del trio protagonista. Nos puede gustar o no pero Boyle es un jugador nato y se la juega en cada una de sus cintas. El principal mérito del director es el estado hipnótico que consigue con el espectador trayéndole y llevándole, aunque la conclusión es un poco decepcionante, aun así merece la pena verla y esta impecablemente dirigida.
 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados