jueves, 28 de noviembre de 2013

25 Edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo

 
http://www.aguilarfilmfestival.com/
 
 
SALUDA
 

LLEGA EL MOMENTO DE CELEBRAR  
nuestra 25 Edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo. ¡Parece increíble!
Aún recuerdo el momento en el que celebrábamos nuestra mayoría de edad, y sin apenas darnos cuenta, han pasado 7 años. Ese momento marcó un punto de inflexión. Proyectos pequeños, que han ido convirtiéndose en ambiciosos, apoyados y animados por el entusiasmo del público, de los amantes del cine, como es el caso del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo.
Cuando volvemos la vista atrás, debemos ser conscientes de todo el trabajo realizado, de lo que hemos ganado y conquistado, y de lo que hemos sacrificado por el camino, para conseguirlo. Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado y colaborado en el Festival, su empeño para llegar hasta aquí. Nos hemos hecho un hueco en el complejo y exigente mundo de los Festivales de cine y del cortometraje, tras una dilatada trayectoria, recogiendo sugerencias y “haciendo oídos sordos a críticas vacías e interesadas”
Un motivo de orgullo y satisfacción, es reconocer que ha sido la colaboración de todos, iniciativa privada y pública, lo que nos ha catapultado hasta estos 25 años, y que ha caracterizado nuestro Festival. Agradecer al ICAA, a la Junta de Castilla y León, a la Diputación, su apoyo y reconocimiento, hubiese sido difícil llegar sin ellas. A Galletas Gullón, unos visionarios, no sólo en el ámbito industrial, sino también en su apuesta por la cultura y, sobre todo por el Festival, donde siempre han estado incansables, incluso realizando un mayor esfuerzo en los momentos más complicados.
Todo esto no hubiese sido posible sin los aguilarenses, enamorados del cine y fieles espectadores de cada una de las ediciones, aliento del Ayuntamiento para seguir apostando por este evento cultural. Han sido las manos que han tejido con cariño y esmero este maravilloso tapiz que es el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar (FICA), uniendo con maestría los hilos, imágenes que han proporcionado todos los profesionales del cortometraje que han pasado por él.
La cultura es una seña de identidad de nuestro municipio, y el Festival viene a cerrar, cada año, la programación municipal. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que la cultura es, sin lugar a dudas, una de las apuesta más firmes que la iniciativa publica debe potenciar, por ello en ningún momento hemos desfallecido, por difíciles que pareciesen los retos que se presentaban. El cine, nos proporciona momentos de ensoñación, experiencias que de otra manera resultarían sueños inalcanzables, provoca esperanza, aflora los sentimientos más profundos, anima nuestro espíritu y nos ayuda a relegar la resignación y acabar con el conformismo, nos da la oportunidad de reírnos y soñar en momentos que la bruma de la insatisfacción y el pesimismo nos nubla los ojos del alma.
Gracias a todos, y este año en especial a nuestro Director, Ramón Margareto, que lleno de ilusión y profesionalidad ha enfrentado esta edición con singular entusiasmo, sintiéndolo, siempre, como una apuesta propia.

Disfrutemos de esta 25 Edición y preparémonos para enfrentar un nuevo camino que nos lleve mucho más allá, hacer realidad nuestros sueños es posible.

FELIZ CUMPLEAÑOS Y FELICES DÍAS DE CINE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados