lunes, 4 de noviembre de 2013

El Certamen ETNOMED de cortometraje, fotografía y guion amplía su plazo de participación




Envía tu trabajo sobre el patrimonio cultural común entre Granada y el Norte de Marruecos antes del 11 de noviembre

El Certamen ETNOMED de cortometraje, fotografía y guion amplía su plazo de participación unos días más. 

Las personas participantes de cualquiera de las tres disciplinas deberán presentar trabajos centrados en la temática del patrimonio cultural común entre la provincia de Granada y el territorio del norte de Marruecos Jebala-Gomara. Podrán participar aquellas personas aficionadas o profesionales de estos campos artísticos mayores de 18 años, residentes y con nacionalidad española o marroquí. Las personas interesadas en participar deberán cumplimentar una ficha de inscripción on-line en www.certamenetnomed.com y remitir las obras antes del 11 de noviembre a través de una de las vías dispuestas en las bases del certamen.
El jurado del certamen, integrado por el cineasta Mohamed Chrif Tribak; el fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto; la guionista Mona León Siminiani; que lideran sus respectivas categorías, junto a la escritora y periodista Yolanda Aldón y un representante de la Diputación de Granada, premiarán a las dos mejores obras de cada categoría.
El premio
Los dos ganadores de cada una de las tres categorías serán premiados con un workshop en Granada y la provincia de Marruecos Jebala-Gomara donde recibirán tres masterclass impartidas por los miembros del jurado Chrif Tribak, Castro Prieto y León Siminiani en la ciudad marroquí de Chaouen, y serán invitados a las dos galas de entrega de premios a celebrar en ambas regiones. Este viaje formativo tendrá lugar en la primera quincena de diciembre.
Los finalistas se darán a conocer a finales del mes de noviembre y en diciembre se celebrarán dos entregas de galardones, una en Granada y otra en la ciudad marroquí de Chaouen. Ambas sedes acogerán además una exposición con las fotografías finalistas y ganadoras del certamen de fotografía
Los cortometrajes, guiones y fotografías presentados a concurso deberán versar sobre la difusión, sensibilización, puesta en valor, conservación y preservación del legado etnográfico y cultural de la provincia de Granada y el territorio Jebala-Gomara (zona Norte de Marruecos) con especial atención al papel de la mujer en la transmisión intergeneracional y la conservación del medioambiente. El certamen ETNOMED busca así trabajos que den a conocer los elementos culturales y etnográficos comunes entre ambas zonas como el patrimonio cultural, la gastronomía, artesanía, arte, producción escénica, patrimonio arquitectónico, paisajismo, entorno natural, tradiciones propias de cada territorio, conservación del medio ambiente, o atractivos turísticos del patrimonio de Jebala-Gomara y Granada.
Sobre el proyecto
El Certamen ETNOMED de cortometraje, fotografía y guion es una convocatoria impulsada por la Diputación de Granada a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, y forma parte del proyecto ETNOMED - Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo - cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores. La Fábrica y Atika Karam como empresas adjudicatarias para la prestación del servicio de desarrollo del certamen, colaboran con la Diputación de Granada en la puesta en marcha del certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados