jueves, 7 de noviembre de 2013

El mayordomo (Lee Daniels) 2013







Título original: Lee Daniels' The Butler
Año: 2013
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Director: Lee Daniels
Guión: Lee Daniels, Danny Strong
Música: Rodrigo Leão
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, David Oyelowo, Cuba Gooding Jr., John Cusack, Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams, Jane Fonda, Clarence Williams III, David Banner, Michael Rainey Jr., Alex Pettyfer, Mariah Carey, Nelsan Ellis
Productora: The Weinstein Company / Laura Ziskin Productions / Windy Hill Pictures
Género: Drama | Racismo. Basado en hechos reales. Años 50. Años 60. Años 70. Años 80




Sinopsis: 

Una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)




NEGRA HISTORIA DE U.S.A.


No sé si es correctamente política o más bien es neutra, si, creo que me inclino más hacia la neutralidad ya que es imposible contar en una película pormenorizando todas las cosas que han hecho 8 presidentes de la historia de Estados Unidos, evidentemente. La mayor crítica que hacen a la grabación es la falta de rigor, pero a mi entender es otro enfoque familiar y más cercano ya que de lo contrario Lee Daniels debería haber hecho un documental.
Curiosamente Obama que parece que lleva un siglo ya de Presidente de Estados Unidos y que no olvidemos que ejerce este cargo desde Enero de 2009 es el primer y último presidente “negro” de la historia de Estados Unidos, siendo una población de color de más del 12%  con lo que nos demuestra que la historia se está acelerando cada vez más ya que la cinta arranca reflejando los años 50. 
Forest Whitaker no es demasiado convincente en el papel, no se, le falta garra, y los personajes descritos en la pelicula no acaban de cuajar, no estan bien definidos quizas por el gran numero de actores y personajes representados. Parece demasiado ambicosa queriendo concentrar en 132 minutos un cuarto de la historia de Estados Unidos.


TRAILER:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados