lunes, 20 de enero de 2014

márgenes (cine español al margen)






Sobre Márgenes


Márgenes es un espacio que ofrece al gran público la posibilidad de acceder a películas españolas de calidad surgidas en la periferia de la industria cinematográfica convencional o de marcado carácter autoral. Una pantalla online dedicada a difundir la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual española actual. Una herramienta de exhibición, observación, y promoción especializada en cine español independiente y de calidad.

En gran medida, la parte más interesante y dinámica de la creación cinematográfica española contemporánea tiene lugar fuera de los canales convencionales de producción, distribución y exhibición. El filtro por el que deben pasar las películas para acceder al circuito tradicional de exhibición cada vez es más estrecho. Esta situación condena a algunos de los mejores títulos rodados cada año en España a la invisibilidad. Ante la flagrante falta de espacios donde exhibir este tipo de obras surge el Espacio Márgenes.
Márgenes es una iniciativa para difundir películas y creadores  surgidos en las afueras de la cinematografía española convencional. A través de un soporte online que permite el visionado en streaming en condiciones óptimas, pone a disposición del gran público películas españolas de calidad que generalmente quedan restringidas al circuito de festivales con las limitaciones que esto implica. La Cinemateca de Márgenes dará cabida a estrenos, muestras, retrospectivas y a un catálogo que incluye una selección de la parte más desconocida e inquieta de nuestra cinematografía. Obras y creadores que, pese a sus méritos cinematográficos, no consiguen hacerse un hueco en los sistemas de distribución y exhibición tradicionales.
Márgenes organiza también cada año el Festival online de cine español al margen. Una referencia indispensable para los amantes de este tipo de cine.
Márgenes actua además como puente entre creadores, productores, distribuidores, programadores e instituciones culturales, facilitando la organización comisariados de películas, talleres y actividades formativas. Acciones encaminadas a reforzar la presencia de la parte más inquieta de nuestra cinematografía a nivel nacional e internacional.
El camino principal puede ser el más cómodo, el más aséptico, el mejor señalizado, pero muchas veces no resulta el más interesante.
Asómate a los márgenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados